Ensayo.
Enviado por jackylunar • 15 de Agosto de 2013 • Tesis • 460 Palabras (2 Páginas) • 372 Visitas
Objetivo:
• Aprender a tener siempre un visión
• Describir tu propia visión personal para los próximos cinco años.
• Explicar las condiciones genéricas de una visión.
Procedimiento:
1. Busca en fuentes de información confiables, como la Biblioteca Digital, sobre las diferentes herramientas para la búsqueda de información ante alguna problemática o situación.
2. Analiza la siguiente situación:
Supón que tu automóvil lleva unos días haciendo un ruido extraño. Es lunes y necesitas disponer del carro toda la semana, pues te encuentras con muchas vueltas cortas y no puedes gastar mucho dinero en taxis.
•Apoyándote en tu indagación y da respuesta a los siguientes cuestionamientos:
◦ ¿Cuáles son los pasos que seguirías para resolver la situación presentada?
◦ ¿Qué tipo de herramientas tomarías en cuenta para poder realizar el análisis de la situación en la que te encuentras?
◦ ¿Cómo defines las opciones de solución con las que cuentas?
◦ ¿Cómo seleccionarías la mejor solución del problema?
•Por último, reflexiona sobre la importancia que tiene el factor de información en el análisis de alguna situación.
Resultados:
1.
Primera Etapa: El equipo de trabajo.
Exacto, es el equipo de trabajo que tenemos es el generador de ideas para poder resolver el problema, pues son ellos quienes conocen la esencia de la situación a resolver o tal vez, fueron ellos quienes la propiciaron. Independiente a esto, es con ellos con quienes trabajamos, con quien nos informamos y con quien finalmente, implementaremos la solución seleccionada, es por eso que el formar un buen equipo de trabajo, con ideas, conocimientos, experiencia e iniciativa lo que nos permitirá tener un semillero de alternativas de mejora o de corrección de fallas.
Es muy importante aclara que no es lo mismos “Equipo de trabajo” que “Trabajo en equipo”, y precisamente donde el líder del equipo hace la diferencia, pues es quien conduce los esfuerzos de la gente a un feliz destino, reconociendo las cualidades de cada uno de los integrantes y aplicando sus habilidades de negociación y persuasión, al dejar que el equipo se oriente hacia la resolución del problema, jerarquizando las alternativas, las implicaciones y finalmente los resultados esperados. Cuando el equipo está motivado, orientado y bien conducido, no hay situación que los detenga.
El líder siempre es corresponsable de los resultados de su equipo de trabajo, pero es el trabajo en equipo quien genera los resultados.
Segunda Etapa: Análisis de la situación
Con un equipo de trabajo listo para funcionar, debemos hacer un análisis de la situación, es decir, determinar:
1. Definir el objetivo
...