ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Equidad de Género

Avisos Google

El concepto de equidad se encuentra estrechamente vinculado a otros conceptos como el de justicia e imparcialidad e implica, en quien la posee la disposición, dar a cada uno lo que merece; y por otra parte, género refiere a aquella clase o tipo que facilita la agrupación de los seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

En tanto, se denomina como equidad de género a aquella postura que defiende por sobre todas las cosas la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en lo que respecta al control como al uso de los bienes y servicios de la sociedad. Es decir, quienes proponen y defienden la equidad de género se oponen de plano a cualquier tipo de discriminación de género que pueda existir entre ambos sexos y especialmente se proclama en contra de privilegiar al hombre en cualquier aspecto de la vida social, laboral, entre otros, tal como era recurrente hace unas décadas atrás en buena parte de las sociedades occidentales.

La principal propuesta que sostiene la equidad de género implica la estandarización de las oportunidades existentes con el objetivo de repartirlas de una manera justa entre ambos sexos, los hombres y las mujeres deben contar con las mismas posibilidades de desarrollo. Entonces, para que el mencionado estado de cosas que la equidad de género propone, el estado, debe asumir el rol de garante para que los recursos sean distribuidos de modo absolutamente simétrico.

O sea, si una mujer ejerce el mismo cargo que un hombre, teniendo las mismas responsabilidades, deberán percibir monetariamente lo mismo.

Cabe destacar, que a la par, la equidad de género propone que la situación que pregona se logre sin que se descuiden o afecten las características de cada género. Por ejemplo, las mujeres deberán gozar de una licencia por maternidad mucho más amplia que la de los hombres, especialmente por el hecho que son ellas las encargadas de brindar alimento a sus hijos durante los primeros meses de vida. Es decir, en este caso se está atendiendo primeramente a una cuestión biológica relevante y a partir de ello resulta la mencionada discriminación, pero positiva, sobre el tiempo de licencia por maternidad/paternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com