Futuros Odontologo
Enviado por crackero • 1 de Noviembre de 2013 • 560 Palabras (3 Páginas) • 337 Visitas
El flúor agregado ya sea a alimentos, agua, pastas dentífricas es altamente nocivo.
Se ha utilizado como pesticida para controlar insectos, entre ellos las ratas. Más, está registrado en EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU) como veneno para las ratas.
“La pasta dental fluorada contiene hasta 1 miligramo por gramo de flúor” esto significa que un tubo de pasta de tamaño familiar contiene 199 mg de flúor, cantidad suficiente para producir daños en la salud.
En algunos envases de pasta dental fluorada en EEUU dice: “usar como máximo una cantidad no mayor al tamaño de una lenteja, no deglutir (tragar). En caso de ingestión llamar inmediatamente a un medico”
Nuestras glándulas salivales producen continuamente entre 1.5 a 2.0 litros de saliva la cual se traga en forma natural. Al lavarse los dientes la pasta dentífrica se mezcla con la saliva y aún eliminando el agua con la pasta, el flúor entra en la boca y el organismo absorbe una parte.
Quienes consumen agua potable fluorada y dentífricos con flúor pueden presentar los siguientes síntomas:
Ojos llorosos
Calambres estomacales
Respiración superficial
Aumento de la saliva
Constipación
Pérdida del apetito
Debilidad
Dolores óseos y articulares
Debilitamiento de las facultades mentales
Trastornos en el cerebro
Efecto mental sedatorio
Halitosis:
La halitosis es un signo clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias, y afecta al 25% de la población.
Tiene una gran prevalencia en la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.
Tratamiento de la halitosis:
El tratamiento de la halitosis, no resultante de otras enfermedades anteriormente mencionadas, tiene distintas posibilidades:
• Evitar el tabaco, alcohol, café y alimentos de intenso sabor u olor como el ajo, que potencian la halitosis.3
• Ingesta abundante de agua: se recomienda beber entre uno y dos litros de agua al día para favorecer la producción de saliva.
• Cepillado dental, como mínimo tres veces al día o después de cada comida principal y sobre todo nunca olvidar antes de ir a dormir por la noche. El cepillado de los dientes debe realizarse en todas sus caras y también debe incluir el dorso de la lengua. Se recomienda un cepillo dental suave si sangran las encías y una pasta de dientes que no contenga flúor.
• Colutorios bucales
...