Habitos De Estudio
Enviado por vgarez1987 • 10 de Mayo de 2014 • 358 Palabras (2 Páginas) • 255 Visitas
En qué ocasiones o circunstancias no se pueden cambiar los hábitos de estudio. Para obtener puntaje tienen que recurrir a bibliografía.
Los documentos que hemos estudiados hasta el momento explican que es posible aprender durante toda la vida o todas las edades, también podemos encontrar que a lo largo de la historia existen personajes que han descrito esto mismo, por ejemplo, podemos citar el Informe presentado en 1792 a la Asamblea Nacional francesa por Condorcet, en el que afirma que, la educación debería abarcar todas las edades; que no debiese haber ninguna en la que no sea útil y posible aprender. Se Argumento también que la educación debe ser universal, ha de asegurar a los hombres de todas las edades de la vida, la facilidad de conservar sus conocimientos o de adquirir otros nuevos. Pero, existen circunstancias en que los factores fisiológicos del ser humano podrían limitar o perturbar este aprendizaje o cambio de nuestros hábitos de estudio. El autor Lavanchy dice que "es particularmente importante considerar el estado de salud, el estrés y la ansiedad, ya que, aunque parezca evidente, las investigaciones indican que el adulto aprende mejor cuando esta saludable y descansado. Se sabe que, por ejemplo, el estrés limita el procesamiento de información. Un sujeto estresado distorsiona, borra y/o simplifica la información, lo que puede perturbar el aprendizaje" (Lavanchy, 1992). Según esto debemos ser adultos sanos mental y físicamente para que nuestro aprendizaje se realmente satisfactorio para nosotros.
Así también, encontramos que otra limitante para cambiar nuestros hábitos de estudio es el autoconcepto y/o autoestima que tengamos de nosotros mismos, esto porque la percepción que hemos creado con nuestras propias experiencias puede perjudicarnos si estas experiencias han sido negativas. Según el material estudiado el autor Undurraga dice "Un adulto con un pobre autoconcepto dudará de las posibilidades de su propio aprendizaje y anticipará su fracaso" (Undurraga, 1987).
Es por eso que para poder enfrentar estas limitantes o perturbaciones siempre es importante que los comportamientos poco saludables que desarrollamos alrededor de las
actividades de estudio, puedan ser modificadas favorablemente si activamente buscamos información adecuada y mediante un esfuerzo consciente ponemos nuestro mayor esfuerzo para poder revertir estas situaciones adversas.
...