Heridas del Alma.
Enviado por Psic Mary Alvarado • 2 de Enero de 2016 • Apuntes • 1.036 Palabras (5 Páginas) • 469 Visitas
Heridas del Alma
Habia una pequeña que fue producto de un embarazo no deseado, su vida pudo haber sido excelente si sus padres hubieran tenido sabiduría al enfrentar esta dificultad.
Sin embargo, la vida no fue lo que ella hubiera deseado. En lugar del amor de su madre solo recibia castigos despiadados y crueles reprensiones, muchas de las veces la pequeña solo tendría fuerzas para arrastrarse a su escondite y curar sus heridas; por su parte el padre solo la ignoró.
Esto y algunas otras cosas crearon fuertes heridas emocionales en esta pequeña, al grado que ella comenzó a creer que no servia para nada, que no merecía vivir. De ser rechazada, pasó rechazarse a si misma, de sentirse odiada comenzó a odiarse a si misma hasta llegar al punto donde intento el suicidio. Fue en este momento que Dios le salvo de la muerte y comenzó la restauración en su vida.
- El individuo herido emocionalmente cabalga sobre una montaña rusa de emociones, que le lleva desde episodios de intensa alegría hasta profundas depresiones. Constantemente se levanta y cae de nuevo, lo que le trae como consecuencia depresiones, frustración, temor entre otras cosas.
- La Herida del Rechazo
- La primera consecuencia de un rechazo es la inmaduraz emocional, una señal de inmadurez es el fracaso en establecer y conservar relaciones duraderas, esto es por la incapacidad de dar y recibir afecto.
- Se crea un vacio emocional que ninguna persona puede satisfacer, se convierte en alguien posesivo. Si tiene una relación con un amigo y este amigo a su vez tiene una amistad con otra persona, no puede ser tolerado.
- Soledad y temor, son como murallas construidas para protegerse de un daño mayor al ya causado. La desconfianza y el temor a la gente, llevan a la persona a esconderse tras esas murallas que solo la apartan.
- Autorechazo, la persona pierde su autoestima. Incluso puede llegar a utilizar el rechazo de otras personas como indicador de su valor lo cual produce una imagen negativa de si mismo, e incluso puede crear un espíritu critico el cual es aun mas destructivo.
- Inestabilidad Espiritual, esta inestabilidad surge de la creencia de que Dios no puede amarle tal como es.
Una vez un buen cristiano pregunto.. Por que yo no puedo ser sano? Yo se que Dios sana a otros, pero por que no me ha sanado a mi?
Lo cierto es que el rechazo había destruido la fe de esta persona, a tal grado que estaba convencido de que Dios tiene poder, pero no podía creer que Dios lo haría en su vida. Para el era mas fácil creer en la ira de Dios que en su misericordia, era mas fácil creer que si su padre no lo amo, mucho menos Dios le amaría. Aun no había comprendido el amor y la misericordia de Dios.
El rechazo es la herida emocional mas profunda que el enemigo puede causar ya que el resultado es la paralisis y destrucción de la persona. Existen diferentes grados de rechazo y en proporción a ello las consecuencias son soledad, temor, inseguridad, inferioridad, timidez, depresión, etc. Son como veneno inyectados en el sistema emocional.
- Las heridas y el resentimiento
Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios; no sea que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12:15
...