Histeria simple actuación?
Enviado por referrari • 5 de Junio de 2017 • Trabajo • 5.773 Palabras (24 Páginas) • 203 Visitas
Histeria simple actuacin?
Introduccin
Dentro de este ensayo nos daremos cuenta que es lo que en verdad caracteriza a una persona histrica, dndonos cuenta que no slo es una simple actuacin o una simple enfermedad psicolgica, y que la histeria tiende a tener mltiples factores por los cuales una persona llega a serlo. En la actualidad no slo se da la histeria en mujeres, sino que podemos verlo muy comn en hombres, que se pudiera mencionar que el metro sexual es quien lo padece, sin embargo no ha dejado de ser ms comn en mujeres que en hombres.
Desarrollo
La histeria, comnmente se conoce como una persona que acta, sin embargo no slo lo caracteriza eso, la mayora de las personas que presentan esta enfermedad son mujeres, se dice que un hombre tambin puede llegar a presentarlo, sin embargo es menos comn.
La histeria perteneciendo a una neurosis, se dice que existen mltiples factores por los cuales una persona llega a desarrollar esta "enfermedad".
El exhibicionismo, seduccin y la teatralidad es algo que caracteriza a las personas que son histricas, ellos teniendo la necesidad de ser siempre el centro de atencin, pero ellos hacindolo de una manera que no es consciente. En ocasiones es un intento de defensa en situaciones que la persona histrica no sabe como resolver, imitan a enfermedades consiguiendo tener los sntomas, ellos quieren estar enfermos y lo consiguen.
La histeria no solo se basa en la actuacin, exhibicionismo seduccin, etc. Si no que tambin se observa como la aparicin de sntoma, los cuales se menciona que existen lesiones somticas, las cuales no son justificables con algn dao orgnico, como lo pudiera ser alguna parlisis sin lesin de carcter orgnico, mencionndose que la causa de este tipo de somatizaciones es la causa de un conflicto psicolgico que simboliza esa parte que se llega a daar.
Habiendo ataques histricos los cuales estn caracterizados por ser movimientos de desmayo o convulsiones, revolcndose en el suelo, golpendose a ella misma, siendo una parte interesante y caracterstica debido a que como se menciona anteriormente lo realiza cuando estn presentes personas importantes o a las cuales quiere llamar su atencin.
Otra manera de manifestacin es padecer un tipo de anestesia, dentro de la cual no tiene sentir, dolor, fro, calor en alguna parte del cuerpo, tomando en cuenta una estructura la cual trata de evadir.
Uno de los factores psicolgicos por los cuales una persona llega a ser histrica es debido a la falta de un falo, el cual de una manera inconsciente se le fue negado en su etapa de Edipo y es por eso que es la bsqueda de l, para transmitrselo al hombre, con el cul buscaba para llenar esa parte que le haca falta en ella.
Conclusin:
La persona histrica tiende a tener cierta represin, es por eso que siempre trata de llamar la atencin de una manera inconsciente, debido a esto, la persona histrica debera llevar cierto tratamiento de psicoanlisis, por tanto a su represin debera de haber una precisa reestructuracin del carcter.
PSICOPATOLOGIA DE ADULTOS PSICOTICA Y NO PSICOTICA
Nancy Paola Santiago Flores
17-Marzo-2009
Bibliografa:
-Freud S. Obras completas. Ed. Biblioteca Nueva. 1996.
Antologa psicopatologa de adultos psictico y no psictico.
- Belloch, A., Sandn, B. (1996): Manual de psicopatologa. McGraw-Hill Interamericana. Espaa.
El rostro de la histeria en análisis
La histeria se presenta como una entidad clínica definida; desde el punto de vista racional: la histeria como un vínculo enfermo del neurótico con el otro. Se reconoce en la histeria una neurosis latente que estalla al producirse ciertos acontecimientos en periodos críticos, se exterioriza en forma de trastornos diversos y a menudo pasajeros.
Todas las manifestaciones que el histérico padece, se caracterizan por un signo distintivo: son casi siempre transitorias, no resultan de ninguna causa orgánica y su localización corporal no obedece a ninguna ley de la anatomía o de la fisiología del cuerpo. El cuerpo del histérico sufre de dividirse entre la parte genital y no genital.
Hay tres estados o tres posiciones permanentes y duraderas del yo histérico:
Un primer estado, pasivo donde el yo se encuentra en constante espera de recibir del Otro, no la satisfacción que colma, sino, curiosamente, la no respuesta que frustra: yo insatisfecho.
Otra posición es también un estado del yo, un yo que histeriza, activo. Transforma la realidad concreta del espacio analítico en una realidad fantasmatica de contenido sexual. El yo histérico erotiza el lugar de la cura: yo histerizador.
La tercera posición subjetiva, caracterizada por la tristeza de su yo cuando debe afrontar por fin la única verdad de su ser: no saber si es hombre o una mujer. Yo tristeza.
Yo insatisfecho La histeria es el nombre que se le da al lazo y a los nudos que el neurótico teje en su relación con otro, el histérico es aquel que sin saberlo impone al lazo afectivo con el otro la lógica enferma de su fantasma inconsciente. Un fantasma en el que él encarna el papel de victima desdichada y constantemente insatisfecha. Un peligro esencial amenaza al histérico, el peligro de vivir la satisfacción de un goce máximo, el peligro supremo de ser arrebatado un día por el éxtasis y de gozar hasta la muerte ultima. El problema del histérico es ante todo su miedo, un miedo profundo que no siente jamás, pero que ejerce en todos los niveles de su ser; un único peligro: gozar. Lo que el yo histérico se empeñara en reencontrar como su mejor guardián será siempre la insatisfacción.
Yo histerizador
Transforma la realidad material en realidad fantasmatizada; histeriza al mundo. El histérico busca en el otro la potencia que lo somete o la impotencia que lo atrae y lo decepciona, el histérico crea e inventa lo que percibe. Histerizar es hacer que nazca en el cuerpo del otro un foco ardiente de libido. Sexualiza lo que no es sexual; el contenido sexual de los fantasmas histéricos es una evocación muy lejana y transfigurada de movimientos sexuales, se trata de fantasmas sensuales y no sexuales. Sexualizar lo que no es sexual significa transformar el objeto mas anodino en signo evocador y prometedor de una eventual relación sexual. El histérico se empeña en el deseo inconsciente de la no realización del acto, por consiguiente, en el deseo de permanecer como un ser insatisfecho.
...