ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios Del Neuromarketing


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

“El cerebro sinestésico es como la frontera de un país que cruza mucha gente”.

David Eagleman

Diversidad es sinónimo de salud y de supervivencia, mientras seamos capaces de comunicarnos todas las maneras de ver el mundo caben y enriquecen una sociedad.

El mundo es como es, porque nosotros lo percibimos así, la realidad existe porque la nombramos, la miramos y la categorizamos, la clasificamos, tratamos de encerrarla en una jaula de palabras, le ponemos etiquetas , le asignamos un nombre, un adjetivo, un adverbio, hemos inventado términos para describirlo todo, que funcionan como señales de tránsito, nos dan información para manejarnos en sociedad, sin ellas estamos perdidos y sin embargo esas señales que nos ayudan a entenderlo son incapaces de recoger toda la riqueza de nuestras percepciones,

La lengua limita nuestros sentidos, simplifica nuestras experiencias y se convierte en una especie de convención,

El entorno, condiciona el lenguaje y el lenguaje condiciona el entorno.

Y es que la percepción no es tan solo un mecanismo del cerebro, no funciona como una cámara de fotos que toma imágenes de todo cuando nos rodea, porque si fuera así necesitaríamos otro sistema cerebral que diera sentido a esas imágenes, aprendemos a percibir con la experiencia.

Tomando como reseña estas palabras de Eduardo Punset, se empieza a considerar el contenido de posicionamiento y sus herramientas, y de la forma en que las personas se ven involucradas en conjunto con las empresas.

“La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden”.

Si tomamos en cuenta esta cita teórica, comprenderemos que somos nosotros mismos los que formamos el camino que queremos tomar, somos nosotros mismos quienes estamos encargados de darle valor agregado a lo que realizamos día a día, para poder conseguir lo que en la vida tanto deseamos.

“La cultura es el proceso en que la vida se reproduce a sí misma como ‘más vida’ y se trasciende a sí misma generando formas que califica como “más que vida”.

Por lo anteriormente mencionado, podríamos deducir que el consumo es un exceder, una necesidad de no necesidad, un impulso o posibilidad de trascendencia que persigue materializarse, una concretización del deseo: un deseo indirecto que se resuelve en una suerte de exposición de deseos previamente manufacturados para la pluralidad deseante. Esto nos indica que nuestras necesidades comúnmente son una cadena de deseos que hace que nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com