Juego Y Realidad
Enviado por Hannibebe • 4 de Junio de 2014 • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 326 Visitas
¨ Juego ¨ todo juego requiere de reglas ya establecidas, para los adultos el juego es visto en toda actividad que este desempeñando hasta lo que se le podría llamar juego de verdad como un juego de futbool donde ya es de dos o más sujetos, pero si hablamos de un niño en el juego con el movimiento de una sonaja o hasta emitir sonido del habla con su osito de peluche, aunque no estén observables para el adulto las reglas del niño no significa que no estén presentes.
La primera posesión
Los recién nacidos tienden a meterse el puño , los dedos … esto se debe a que necesitan estimular la zona erógena oral
Al cabo de unos meses las madres les ofrecen algún objeto esperando que se aficionen a el . Aquí se pueden observar lo que se le llama “objetos transicionales” y “fenómenos transicionales” esto es una zona intermedia , es decir entre el erotismo oral y la verdadera relación de objeto ; el uso que se hace de objetos que no forman parte del cuerpo del niño aunque todavía no se les reconozca del todo como pertenecientes a la realidad exterior .
posee una realidad interna (un mundo interior ) la tercera parte de la vida de un ser humano , es una zona intermedia de experiencia a la cual contribuyen la realidad interior y la vida exterior .
“prueba de la realidad” , y se establece una distinción entre la apercepción y la percepción ; estado intermedio entre la incapacidad del bebe para reconocer y aceptar la realidad , y va creciendo la capacidad para ello ; la sustancia de la ilusión es lo que se permite al niño y lo que en la vida adulta es esencial del arte y la religión El enfoque tiene que ver con la primera posesión , y con la zona intermedia entre lo subjetivo y lo que se percibe en forma objetiva .
Algunos bebes , introducen el pulgar en la boca mientras los demás dedos acarician el rostro mediante movimientos de pronación y supinación del antebrazo . La boca , entonces , se muestra activa en relación con el pulgar , pero con respecto a los dedos , los que acarician el labio superior o alguna otra parte , pueden o no llegar a ser más importantes que el pulgar introducido en la boca ; se puede encontrar esta actividad acariciadora por sí sola , sin la unión más directa de pulgar y boca ; o con un objeto exterior que se introduce o no , como ser un trozo de tela , lana ; o movimientos de masticación , acompañados por sonidos . Se puede suponer que estas experiencias funcionales van acompañadas por la formación de pensamientos o de fantasías ; a todas estas se las denominan fenómenos transicionales . Puede surgir algo , o algún fenómeno , que llega a adquirir una importancia vital para el bebe en el momento de disponerse a dormir , y que es una defensa contra la ansiedad , depresiva . Puede que el niño haya encontrado algún objeto blando , o de otra clase, y lo use , y entonces se convierte en lo que yo llamo objeto transicional
...