LA MUERTE UN AMANECER
Enviado por Imelda82 • 10 de Marzo de 2016 • Resumen • 1.543 Palabras (7 Páginas) • 590 Visitas
RESUMEN LA MUERTE: UN AMANECER
NOTA A LA EDICIÓN CASTELLANA
En esta nota se nos introduce al trabajo que realizó Elizabeth Kübler-Ross para prepararnos a la transición de la muerte, y que a través de las enseñanzas que nos trasmite será posible sobrellevar el proceso de la muerte.
PRÓLOGO
En 1989 Magda Cátala nos explica sobre el trabajo de Elizabeth Kübler-Ross, donde su amor y la dedicación permite que podamos entender, acompañar y ayudar a cualquier personas que están en momentos previos a la muerte, esta ayuda que ante la pérdida de los seres queridos se puede hacerlos comprender y consolarlos en ese momentos de sufrimiento.
INTRODUCCIÓN
En este libro “La muerte: Un amanecer” nos habla del tiempo que Kübler-Ross paso al lado de personas enfermas que estaban al borde de la muerte, este tiempo que permaneció a su lado le permitió conocer sus comportamientos.
Lo que me parece interesante acerca de su estudio es como nos permite cambiar nuestro pensamiento de cómo nos pertenece el cuerpo, ya que posteriormente a esto nos ayuda a liberar esos tabús y a perder el miedo a la muerte. Este cambio de pensamiento permite al hombre ser consiente del nuevo estilo de vida que necesita.
Así mismo permite a las nuevas generaciones ver a la muerte como algo positivo, ya que la muerte significa un nuevo comienzo.
VIVIR Y MORIR
La transición de vivir y morir en realidad es un nacimiento a la nueva vida, es como mudarse a un mundo nuevo, porque para ese momento ya la muerte en realidad no existe, Kübler-Ross nos ha permitido conocer que puede que haya una transición fallida donde se pueda observar lo que pasa alrededor de nuestro cuerpo cuando es intervenido quirúrgicamente , así como también nos ha dado a conocer que no porque una persona este inconsciente no nos pueda escuchar, y que esta inconciencia nos permite poder trasmitir a las familias que están pasando por este tipo de sucesos que nunca es tarde para expresar sentimientos que se les quiera decir.
Kübler-Ross nos menciona que los ciegos pueden ver, los sordos y mudos pueden escuchar y hablar de nuevo; en esta transición fallida, nos da a entender que el alma puede ver, escuchar y hablar lo que en la vida terrenal no se le permitió cuerpo y que en la vida después de la muerte el alma nos dejara sentir.
En el texto del libro Kübler-Ross nos muestra que aun cuando tenga dudas acerca de quién nos espera después de la muerte, así mismo nos da esperanzas de que después 16taa ella nos reencontrarnos con esas personas que amamos y que nos aman, y que los pequeños que han perecido no se quedan solos, si no que siempre son acompañados por personas que han sido importantes para ellos, considero que este punto Kübler-Ross nos da fe de que podemos esperar de la muerte, de ese sentimiento que es indescriptible, aun cuando no lo podamos ver, de cómo a esas personas que han vivido esta experiencia de llegar a conocer esa luz que se percibe, esa luz que desprende un amor indescriptible hace desear ya no querer volver.
Kübler-Ross nos hace reflexionar sobre la vida aquí en la tierra, nos dice que es solo una lección que debemos aprender, ya seamos niños, adultos, jóvenes o ancianos; y que en el momento en que pudiéramos contemplar todas estas lecciones seria en el momento que tendríamos el recuento de las experiencias vividas y que en ese preciso momento nos daríamos cuenta de cómo aprovechamos o desaprovechando nuestras oportunidades; dejando atrás los reproches a Dios.
LA MUERTE NO EXISTE
Kübler-Ross nos hace referencia de que en su tiempo después de haber cambiado de ciudad, se dedicó completamente a convivir con enfermos terminales, donde ella se identificó con la situación que ellos pasaban de soledad, de desgracia y desesperación, en ese tiempo que convivio con ellos tuvo un contacto muy cercano ya que empezaron a confiar en ella expresando sus sentimientos, fue el modo en el que ella se dio cuenta que no se encontraba sola.
También nos explica que se dio cuenta que su conocimiento no servía, si no se utilizaba el corazón y el alma para poder ayudar a los enfermos, sin el corazón abierto a todas ellas situaciones que pasaban ella no habría tenido esa oportunidad de aprender acerca de ellos, así que se permitió a aprender a conocer todo lo que sucedía en esas personas que estaban a punto de perder la vida.
Kübler-Ross aprendió sobre las etapas del morir, esto fue durante el tiempo que paso junto a la cabecera de la cama de los moribundos, ya que ellos mostraban desesperación, ira, cólera, rechazo a Dios, como les suplican para que cambie su destino, así como observo que si se encuentran acompañados de personas que los aman pueden llegar a la aceptación.
...