LOS BEBÉS DE RECIEN NACIDOS A LOS TRES MESES DE EDAD
Enviado por adriana1622 • 28 de Mayo de 2013 • Ensayo • 576 Palabras (3 Páginas) • 459 Visitas
LOS BEBÉS DE RECIEN NACIDOS A LOS TRES MESES DE EDAD
En esta etapa el recién nacido necesita del cariño y cuidado de sus padres y de la gente que lo rodea, para poder sobrevivir y desarrollarse.
Un bebé parece un ser desprotegido, sin embargo la naturaleza lo ha dotado de "reflejos" que le servirán para su adaptación, por ejemplo, la succión, que le permitirá obtener su alimento; y el llanto, por medio del cual podrá expresar si está incómodo o hambriento, si tiene frío o sueño.
LOS BEBÉS DE TRES A SEIS MESES DE EDAD
El desarrollo físico e intelectual del niño aumenta de acuerdo con su crecimiento, durante sus primeros meses de vida, el niño aprende a explorar su mundo, a través de la vista, el olfato, el gusto, el oído y sobre todo el tacto; por eso es importante darle libertad en sus movimientos para que conozca su cuerpo y las cosas que lo rodean. En esta etapa es importante cuidar al niño para evitar que se haga daño con los objetos que están a su alrededor como almohadas o juguetes muy grandes y también cuidar que los objetos que se lleva a la boca estén limpios.
LOS BEBÉS DE SEIS A NUEVE MESES DE EDAD
A esta edad el cuerpo del bebé ha logrado mayor fuerza y flexibilidad, sus manos y sus piernas se mueven incansablemente y sus dedos palpan y sienten las texturas de los objetos.
Disfruta haciendo ruidos con las sonajas, cucharas u otros objetos que estén cerca de él. A través del juego el niño continúa explorando su entorno, esto le proporcionará nuevas experiencias que quedarán almacenadas en su memoria. Algo muy importante es retirar del alcance del niño todos los objetos que pueden resultarle peligrosos.
En ésta como en todas las etapas, para los bebés es importante la compañía, el amor y el apoyo de sus seres queridos.
LOS BEBÉS DE NUEVE A DOCE MESES DE EDAD
En esta etapa el niño logra un suceso importante: dar por él mismo sus primeros pasos. Caminar, le permite seguir explorando su medio ambiente y satisfacer su curiosidad. Al ver un objeto que llame su atención se acercará a él para extender sus brazos y tomarlo. Sigue siendo importante retirar del alcance del niño todos los objetos que pueden resultarle peligrosos.
En esta etapa los padres o las personas encargadas de cuidarlos deben participar en el desarrollo del niño estimulándolo, a través de ejercicios, como mover sus piernas y brazos rítmicamente, rodándolo, etcétera; además de pláticas, cantos y juegos.
LOS NIÑOS DE UNO A DOS AÑOS DE EDAD
En esta etapa es importante mantener una actitud vigilante pero permisible, ya que el niño continúa el descubrimiento de su mundo con un grado mayor de madurez en todos los aspectos y se le debe brindar más confianza y seguridad.
...