ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta De Los Niños


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ESA COSA LLAMADA CONDUCTA

La conducta de los niños suele tener relación con los modelos aprendidos y con la misma manifestación de estados de ánimo y de equilibrio personal. A veces, los niños presentan conductas ilógicas, tercas o que están fuera del lugar sin que podamos encontrar una explicación razonable ni consigamos erradicarlas. Con frecuencia los castigos o reprimendas no logran mejorar la situación. Por difícil que parezca hay maneras de modificar la conducta.

En pocas ocasionales los niños desarrollan modos de comportamiento no adecuados, molestos, insolentes o retadores, como maestros en su educación debemos tener conciencia de su causa o que, aun sospechándola, no sabemos poner remedio. Son conductas como lloros insistentes, enfados estrepitosos, hacer tonterías constantemente, estropear algunas cosas intencionalmente, negarse a hacer tareas escolares que se le dejan, insistir en exceso, llegar tarde a casa, alardear de algunos malos modales, contestar con palabras ofensivas o desconsideradas, etc. Y después de instauradas estas pautas de conducta, parecen irreversibles, como si formaran parte de la personalidad de los niños, tanto más cuanto más mayores son.

Esas maneras no deseables pueden cambiar.

UNA CUESTION DE CONDUCTA

Las relaciones entre padres e hijos son únicas e intensas. Por lo general, la familias son felices cuando padres e hijos saben relacionarse y comunicarse de manera afectuosa y positiva, cuando los padres e sienten capaces de ayudar a que sus hijos se comporten bien, y cuando los hijos pueden expresar sus emociones y tener una conducta adecuada.

Las mayores dificultades surgen cuando los padres no saben cómo manejar la conducta de sus hijos de manera eficaz. La conducta oposicionista y desafiante es frecuente entre los niños pequeños, entre los más grandes y los adolescentes. Este tipo de comportamiento solo constituye un problema cuando interfiere en el funcionamiento general diario en la casa y en la escuela, con los compañeros o con otros adultos.

Los problemas de conducta son la principal razón por la que los niños son remitidos a organismos de salud mental.

LA MALA CONDUCTA DE LOS NIÑOS

L a mala conducta de los niños suele estar relacionada con ambientes familiares de mucha tensión o conflictos de vida.

Los niños con problemas de comportamiento también pueden afectar negativamente la salud emocional de sus padres. Las investigaciones, por ejemplo, han terminado que las madres de niños remitidos por mala conducta comunican estados depresivos con más frecuencia que otras madres. La existencia de estos problemas en la niñez tiene una marcada relación con futuras dificultades psicológicas, sociales, y ocupacionales, y la delincuencia. En vista de estos efectos a largo plazo. La intervención temprana es muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com