La Inteligencia
Enviado por Pineditaneni • 14 de Junio de 2012 • 459 Palabras (2 Páginas) • 346 Visitas
La inteligencia desde mi punto de vista personal es entendida como la capacidad de entender o comprender, pero no solo conocimientos teóricos-prácticos o que se imparten en una escuela o universidad, si no también como una capacidad para resolver problemas con habilidad y destreza que se le presenta al ser humano a lo largo de la vida y al igual asimilarlos y comprenderlos en base a una experiencia vivida. De Acuerdo a una gran interrogante: ¿se nace o se hace inteligente? Cabe resumir a continuación que al momento de nacer, absolutamente la totalidad de los seres humanos (exceptuando los que puedan padecer alguna dificultad genética o discapacidad) cuenta con el mismo intelecto, depende de cada uno de ellos cómo lo forme. La inteligencia es una entidad localizada en el cerebro y determinada en gran medida por la herencia.
Frente a esta situación real se tiene pues que el ser humano nace con un conjunto de cualidades que van ligadas a su espíritu donde se encuentra el amor, la sabiduría, la fuerza, la omnipotencia, la potencia, el pensamiento, la razón, la inteligencia, la conciencia entre otros, las cuales va desarrollando a medida que crece de acuerdo al entorno que le sea favorable.
A partir de estas percepciones resulta claro que cada persona nace con la inteligencia es cuestión de cada una desarrollarla en el transcurso de su vida, estudios o destrezas, no hay persona bruta o poco inteligente solo que cada quien tiene diferente coeficiente intelectual para cada una de las actividades a las que se enfrente en la vida, trabajos, estudios, carreras, deportes, juegos, música entre otros.
La verdadera inteligencia proviene de la utilización efectiva y adecuada de varios aspectos que son: razonamiento, inteligencia emocional, memoria, abstracción y otras más. Es decir, una verdadera inteligencia utiliza cada aspecto de ella para llegar a un resultado consecuente con lo que se desea. A medida que el ser humano se desarrolla puede disminuir la inteligencia o mantenerla más o menos, puede de hecho crear cantidades de cualidades en el transcurso de su vida según la dedicación que tenga de las mismas.
Se puede resumir a continuación, que se nace inteligente pero está en el ser humano aumentar su intelecto, con el paso de los años el coeficiente intelectual cambia debido a que no todo el tiempo se piensa como niño, como adolescente, como joven sino que la forma de pensar va cambiando según sea la madurez de cada quien. Es imprescindible resaltar que no se puede ser bueno en todo ya que existen diferentes tipos de inteligencias tales como: Inteligencia lingüística, inteligencia lògica-matemàtica, inteligencia musical, etc., depende de cada persona el desarrollar las habilidades para realizar ciertas actividades.
Dios da la Sabiduría y de su Boca viene el Conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:1-6
...