La Psicología De Berfort
Enviado por Take • 14 de Abril de 2014 • 909 Palabras (4 Páginas) • 247 Visitas
a gran mayoría de los brotes de meningitis bacteriana se producen en la primavera, y el el principal grupo de riesgo son los niños, especialmente los menores de un año y de entre 1 y 5 años.
María Lorena Sueiro
Asistente de Comunicacción
Di Lucca Comunicación
lsueiro@diluccacomunicacion.com
Tel: (011) 4896-1333
La primavera es una de las estaciones en donde se produce la mayor cantidad de brotes de meningitis bacteriana.
La vacuna es la mejor forma de protección
La gran mayoría de los brotes de meningitis bacteriana se producen en la primavera, y el el principal grupo de riesgo son los niños, especialmente los menores de un año y de entre 1 y 5 años. La primavera es una estación de mayor riesgo porque los gérmenes empiezan a circular con el cambio de temperatura.
La meningitis por meningococo C es una enfermedad que conlleva riesgo de muerte y por eso es importante que los padres conozcan cuáles son las medidas preventivas básicas como la vacunación y algunas medidas de higiene personal y del hogar.
¿Qué es la meningitis?
La meningitis es la inflamación de las meninges, que es el nombre que reciben las membranas que recubren el sistema nervioso central, es decir, el cerebro y la médula espinal. Las meninges están bañadas en el líquido céfalo-raquídeo. Existen diversas causas que ocasionan la inflamación de las meninges. Entre las infecciosas, los virus y las bacterias son las más frecuentes. El problema radica en que no es fácil diferenciar si la meningitis es viral o bacteriana. Por eso, en todos los casos debe realizarse una punción lumbar para extraer una muestra del líquido cefalorraquídeo, que es lo que permite hacer un diagnóstico de certeza.
200 y 300 casos de meningitis por
meningococo por año,
Entre el 10 y el 15 % de los niños que
enferman por meningitis
fallece en los primeros días
“La meningitis por meningococo C, uno de los tipos de meningitis bacteriana, es una enfermedad que se trasmite por contagio. El hábitat natural de las bacterias que provocan la meningitis por meningococo C, es la cavidad nasofaríngea, es decir, la garganta y la nariz, pero sólo en algunas personas penetra en el cuerpo y produce la enfermedad”, comenta el Dr. Hugo Paganini – Médico Infectólogo Pediatra, Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.
“Los síntomas de la enfermedad son: fiebre y escalofríos, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómitos, cuello rígido, sensibilidad a la luz y alteración del estado mental. Dada su veloz evolución, requiere de atención médica inmediata ya que sin tratamiento puede causar la muerte en menos de 24 horas. También puede haber síntomas adicionales que se asocian a esta enfermedad, como disminución del estado de conciencia, respiración rápida, inquietud, alimentación deficiente o irritabilidad en los niños” concluye el Dr. Paganini.
Formas
...