La Rebeldía En Los Adolescentes
Enviado por alexis9603 • 18 de Noviembre de 2013 • 541 Palabras (3 Páginas) • 293 Visitas
Cuando llega la adolescencia se produce un cambio en nuestras vidas. Nuestro carácter cambia, aunque no lo notemos, cuestionamos todo lo que dicen nuestros padres, disminuimos la comunicación con ellos dando respuestas cortas como “si”, “no”, “ya”, etc. Y esto causa que tengamos problemas con nuestros padres, porque que a ellos no les gusta que demos estos tipos de respuesta, pues piensan que estamos tristes o amargos por algún problema, pero no se dan cuenta que estamos pasando por una estapa en la cual se hace presente la rebeldia.
¿Qué es la rebeldía?
Es una característica propia de los adolescentes que se manifiestan de diferentes maneras; protestando siempre, oponiéndonos a las normas, desobedeciendo y enfrentándonos a los padres, tutores y profesores.
Les voy a contar una anécdota. Cada vez que salía del colegio veía a un joven echado en el parque, un día me acerque a él y le pregunte:
-Hola, ¿Tú no estudias?, ¿no tienes nada que hacer?
-¿Como que? –me dijo el chico.
-Podrías estudiar.
-¿Para qué?
-Para ingresar más adelante en la universidad.
-¿Para qué?
-Para obtener un título y poder trabajar.
-¿Para qué?
-Para poder ganar mucho dinero.
-¿Para qué?
-Pues..., para que puedas adquirir una buena casa, y muchas cosas más –contesté un poco fastidiado.
-¿Para qué?
-Para que en tu vejez disfrutes de lo que tienes y descanses.
-Pues eso es justo lo que estoy haciendo ahora: descansar.
El comportamiento rebelde de los adolescentes
El comportamiento rebelde de los adolescentes, mayormente es por la búsqueda de independencia. Necesitan alejarse de la protección que han tenido con sus padres para entrar en el mundo adulto y encontrar su identidad personal.
Lograrlo es un proceso que presenta muchas dificultades y su principal problema son los padres y su propio carácter.
A veces nuestros padres no nos dejan ir a algún lugar, o no nos compran lo que queremos, obviamente nos amargamos, nos resentimos o llegamos a guardarnos un rencor que sabemos que de ahí nos va a hacer daño. Tener rencor a una persona puede causar cambios de animo, a veces estamos satisfechos con algo y luego no.
Por otro lado, debemos de comprender cuando nuestros padres nos niegan algún permiso, debemos de ponernos a pensar que ellos ya pasaron estas etapas, y conocen los peligros a los que nos exponemos cada día.
El adolescente intenta que sus padres cambien de actitud, pero nosotros también debemos de cambiar, hay veces en las que los padres no nos comprenden, pero no quiere decir que sean el problema de nuestra rebeldía, nosotros llevamos gran parte de culpa, puesto de que a veces podemos afligir o molestar a las personas con nuestra
...