Liderazgo De Hitler
Enviado por xsuarez • 31 de Mayo de 2013 • 1.334 Palabras (6 Páginas) • 2.213 Visitas
Liderazgo, vida y trayectoria de Adolfo Hitler
Objetivo:
• Describir mediante un resumen aspectos importantes de la vida de un líder: Adolfo Hitler, así como habilidades y retos que tuvo que enfrentar para lograr sus objetivos.
• Identificar las características que conforman la capacidad del liderazgo.
• Una vez identificadas, definir que habilidades son necesarias y cuales útiles para llevar a cabo el rol de líder.
Procedimiento:
• Se analizó el caso para seleccionar fuentes adecuadas para la investigación.
• Al haber seleccionado las fuentes se hizo un análisis sobre la biografía del personaje.
• En dicho análisis se hizo una selección de información para incluir como aspectos más importantes, y también para definir información sobre las habilidades de este personaje.
• Según su participación en la historia, se definieron los retos que tuvo que enfrentar durante su gestión.
• Se elabora un reporte acerca de dicha investigación, con sus respectivas conclusiones.
Resultados:
A través de la historia el ser humano en su curso ha encontrado la necesidad de intentar ver más allá del presente. Personajes de distintas razas, regiones, edades y épocas, han pensado en que las circunstancias pueden ser mejores; muchos de ellos pensando en hacer algo por la evolución de la especie humana, han tenido la visión y el carácter que se requiere para salir a la luz pública y exponer sus ideas activa y persuasivamente. A estos personajes se les puede llamar líderes, a continuación y a modo de ejemplo, hablaré de un líder que dejó una profunda huella en la historia del mundo: Adolfo Hitler.
Adolfo Hitler nace un 20 de Abril de 1889. Algunos aspectos importantes a mencionar son que, según las fuentes, creció en un ambiente familiar en donde era sumamente devoto a su madre, mientras sentía temor hacia su padre el cual muere durante su temprana adolescencia. Después de la muerte de su madre, se sabe que fue una persona con una marcada tendencia a la soledad, que además no le fue posible continuar estudiando en una institución académica, y que parte de esa etapa la dedicó a la pintura y el arte sin haber obtenido mucho éxito. También aplicó pruebas para entrar al servicio militar, pero fue clasificado como “no apto”, debido a un inadecuado vigor físico, sin embargo debido a la explosión de la Primer Guerra Mundial, fue voluntario para integrarse a la Armada Alemana, en donde recibió insignias de gran valor. Es en esta etapa en donde comienza a aprender y desarrollar habilidades tales como la disciplina y el compañerismo.
Hitler tenía desde entonces ideales muy marcados, prefería vivir sirviendo en la guerra que tener una vida de civil, pues se sabe que desde siempre, tuvo grandes prejuicios acerca de la vida cosmopolita que se vivía en Viena. Fue después de la guerra que se dedicó a escribir artículos en un periódico nacionalista y recibía retribución de los partidos políticos. Fue entonces como se introdujo en un partido ultraderechista, formando el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes. Es a partir de esta etapa que comienza una serie de eventos en los que se convierte en el protagonista y líder de una ideología que influenció a las masas en Alemania.
Independientemente de la interpretación en la manera en que llevó a cabo su liderazgo, vale la pena remarcar que en efecto el ya poseía habilidades y algunos valores que le daban la capacidad de llevar el frente de un grupo o bien, de transmitir una ideología e influenciar a las masas a que crean en ella. Primeramente mencionaré que uno de esos valores es la lealtad a sus creencias, y sobre todo la convicción que tenía acerca de su ideología. Es precisamente eso lo que lo lleva a tener la habilidad de la seguridad en sí mismo y de la determinación en sus decisiones. Se podría decir que si bien no era un prodigio o alguien con habilidades técnicas por las que los demás lo admiraran, contaba con una gran ambición, astucia
...