Livro 101 Resumen
Enviado por arrafa20 • 8 de Agosto de 2014 • 2.668 Palabras (11 Páginas) • 601 Visitas
Planteamiento General
Todos estamos consiente de lo que es la actitud, de cómo nos beneficia y de cómo nos perjudica. Sabemos diferencia cuando las personas nos tratan con una actitud adecuada o no, y de como esta se transmite de manera directa hacia los demás.
El asunto con la actitud, es que no todos la sabemos manejar de la mejor forma y por más consiente que estemos del mal que nos hace, no somos capaces de discernir que es lo que exactamente está mal.
Actitud 101, más que un libro, es un manual que nos enseña como las diferentes actitudes que tomamos en la vida afectan nuestro talento de liderazgo en cualquier ambiente, ya sea laboral, familiar o social.
John Maxwell nos detalla y nos ayuda a entender que tan importante son las actitudes que tomamos y como estas influyen de manera positiva o negativa frente a lo que estamos lidiando. Este libro, con un contenido muy conciso, permite que el lector se sienta identificado de una forma u otra.
Marco Conceptual
El autor inicia exponiendo la influencia que tiene la actitud sobre el liderazgo, de cómo las decisiones que tomamos se proyectan en nuestro papel de líder y de las personas que nos rodean. Sobre todo cuando se trabaja en equipo las personas se ven afectadas directamente por la actitud que decidimos tomar en diferentes situaciones. Por igual nos dice que no basta tener talento si no sabemos cómo aplicarlo y proyectarlo positivamente en lo que realizamos, llevándonos al
fracaso o al éxito.
Luego continúa explicando de dónde y cómo nacen las diferentes actitudes que tomamos a lo largo de nuestra vida. El hecho de que siempre podemos adquirir mejores actitudes radica en que estemos dispuestos y sepamos concretamente que es lo que necesitamos cambiar o mejorar. También los obstáculos y situaciones que nos da la vida son ingenieros de la actitud, llevando estos a mejorarla y a motivar el cambio necesario.
Concluyendo, John Maxwell nos expresa como una actitud adecuada nos puede llevar a un futuro próspero y lleno de éxitos, siempre y cuando seamos capaces de tomar la actitud adecuada y saber proyectarla de la mejor manera no solo a los demás sino también a nosotros mismo. Mantener actitudes positivas será un buen indicio mientras escalamos nuestro camino hacia lo que queremos lograr.
Análisis y reflexiones finales
Actitud 101 es un libro que nos abre los ojos ante la realidad. La actitud con la que tomemos las cosas, ya se positiva o negativa va a afectar tanto lo que hacemos como a las personas que nos rodean. Lograr ser líderes capaces de tomas decisiones sin hacer daños colaterales es la base para conseguir lo que tanto anhelamos en la vida. Es necesario saber de qué nada se logra solo en la vida y hay que saber tratar con las personas que nos ayudan a lograr nuestro cometido, independientemente si se trata de un ambiente laboral o de alguna meta personal. Los demás siempre perciben como tomamos
diferentes situaciones y de alguna forma u otra, las actitudes que tenemos a la hora de tomar decisiones son las que nos caracterizan como persona.
La actitud es un elemento muy cambiante, se ve afectado por diferentes variables en nuestras vidas. Por ello, es primordial reconocer cuando hacemos las cosas bien o cuando las hacemos mal, para poder al final del día llegar a un punto neutro y ver en que fallamos u en que estamos logrando resultados positivos y motivadores.
Recomendaciones
Personalmente este libro me ha abierto mucho los ojos, y he podido identificarme con muchas situaciones que el autor John Maxwell utiliza como ejemplos. He podido aprender bastante de cómo mejorar y cambiar mis actitudes para así ser capaz de lograr lo que quiero proyectándome de la mejor manera ante los demás.
Recomiendo firmemente este libro, pues a pesar de ser un tema del que creemos conocer, nos ayuda mucho a desarrollarnos y a crecer como personas en cualquier ambiente donde queramos exponernos como líderes. Una buena actitud ahora, significa éxito en el futuro, todo está en saber mantenerla.
Planteamiento general
Hoy en día vemos diferentes tipos de personas, por tanto diferentes tipos de comportamientos y reacciones ante determinadas situaciones, al unir estas diversas ideas podemos obtener parte de lo que es la actitud.
La actitud no es más que el comportamiento, y la forma de actuar y reaccionar ante distintas situaciones, la actitud nos
puede dar a conocer como es una persona y sus costumbres. Es algo que no importa hacia donde miremos veremos un poco o mucho de esta y es algo de mucha importancia ya que todo ser humano posee una actitud. La actitud determina el éxito o fracaso de todo aquello que emprendamos.
Es por esto que John C. Maxwell ha escrito sobre la actitud en su libro “Actitud 101”, donde podemos ver ejemplos y conceptos sobre lo que es la actitud y su aplicación en los líderes, pero también a nivel personal.
Marco conceptual
En este libro titulado “Actitud 101” de John C. Maxwell podemos ver todo lo concerniente a cómo desarrollar una buena actitud lo cual nos llevara a ser exitosos dentro del campo laboral y personal.
Muchas personas se cuestionan si el liderazgo es innato o se desarrolló, y en este libro vemos que ser un líder se desarrolla día tras días, pero para esto hay ciertos valores y/o habilidades y actitudes las cuales deben estar siempre presentes en dicha persona.
El liderazgo está integrado por el respeto, experiencia, destreza, visión, etc. Visión, ya que el líder debe tener bien claro hacia donde dirige a sus colaboradores y guiarlos con excelencia y experiencia porque del líder aprenden sus colaboradores e imitan lo que este hace.
Nuestra actitud es la forma en que actuamos y reaccionamos ante diferentes situaciones, nuestra actitud determinará el fracaso o éxito, tal es el caso del ejemplo que el autor cita en los primeros
capítulos: el formaba parte de un equipo de basquetbol y se consideraba junto con un compañero el mejor del equipo, tal actitud provocó el rechazo y el complejo de inferioridad de sus compañeros lo que causó que haya desunión y fracaso en el equipo.
Dicho esto, es importante destacar que aunque se hayan cometidos errores debemos de tener una actitud de perseverancia y aprender de estos y seguir adelante, no considerarnos fracasados ni frustrarnos. No se debe de tener el fracaso como algo personal sino verlo como algo que propicia el fortalecimiento y desarrollo de nuestra actitud y el poder tener nuevas experiencias para así seguir adelante con más conocimientos, lo cual propiciará nuestro crecimiento como persona y de forma intelectual.
Nuestra actitud influye mucho en nuestras relaciones, tanto personales como empresariales, una actitud positiva siempre propiciara el
...