ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Informe  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

A continuación voy a seguir algunos pasos más.

Definir el problema.

El primer paso consiste en definir el problema de un modo que le indique como puede llegar a hallar una solución. No obstante, no debe orientar la búsqueda hacia una técnica que arregle las cosas.

El origen del problema de la conducta de los estudiantes puede estar en los objetivos, el clima, su relación con ellos, unas AEA inapropiadas, unas técnicas inadecuadas de dirección de una clase grande, unas tareas de evaluación no alineadas o cualquier combinación de ellas.

Implementar el cambio.

El paso siguiente consiste en averiguar más cosas acerca del problema y de las posibles soluciones. Si no hay en ellos suficiente información, puede encontrarla en las lecturas recomendadas en cada capítulo o en las referencias concretas del texto.

Supervisar el cambio.

Es necesario observar sistemáticamente lo que ocurre para saber de donde parten usted y el comportamiento del estudiante y donde acabaran una vez se halla implementado el cambio.

El paso siguiente consiste en obtener una línea base que registre donde se encuentra usted antes de hacer frente al problema.

Ajuste fino.

Es difícil que consiga hacer bien algo tan complejo como enseñar a la primera por tanto, es cuestión de repasar sus observaciones, después de haber implementado el cambio que decidiera efectuar y examinar cómo van las cosas

El papel del crítico amigo.

Es una función compleja en parte compañero y en parte consultor, pero, en esencia, un espejo que facilite la reflexión. Por una parte, sus reflexiones se agudizan con una perspectiva diferente y algunos consejos técnicos.

Los formadores de profesorado son ideales, pero es posible que la unidad de desarrollo profesional carezca de los recursos para abordar muchos proyectos de aprendizaje-acción en la institución.

El departamento como núcleo central.

Por regla general, la enseñanza es una responsabilidad de los departamentos, o acaso de la facultad o escuela, esta institución, sea cual fuere, dota de recursos a la enseñanza, construye los programas a los que contribuye su trabajo docente, aprueba el currículo que se imparte y, a menudo, requiere que la enseñanza de la unidad se someta a la evolución de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com