Motivación, Emoción Y Creatividad
Enviado por andy0411 • 22 de Febrero de 2012 • 802 Palabras (4 Páginas) • 2.021 Visitas
“CREATIVIDAD E INTELIGENCIA”
Planteamiento del tema:
En ésta actividad, será posible realizar una investigación donde se definirá la diferencia entre creatividad e inteligencia, logrando saber si toda persona cuenta con éstos beneficios; continuando con una pequeña explicación brindando el motivo por el cual la empresa Pixar es considerada un ser creativo. Todo lo dicho con anterioridad con el fin de empaparnos de información que ya es aseverada y no deducida por uno mismo.
Investigación y Argumentación:
La creatividad es definida como la capacidad de poder crear o desarrollar cosas nuevas, la capacidad con que todo cerebro cuenta para poder llegar a cualquier conclusión de una manera original. Se usa como estrategia en la evolución natural, dicha creatividad, se va desarrollando conforme el tiempo pasa, caracterizándose por la adaptación.
La creatividad puede presentarse en una idea, un concepto, creación, descubrimiento nuevo que es de gran utilidad.
La inteligencia es considerada una capacidad de enlazar conocimientos que tenemos para poder resolver un hecho en particular.
Una persona que es inteligente, se dice que sabe elegir la mejor opción dentro de las que se brindan para poder resolver un problema.
Una vez dicho lo anterior, puedo considerar que la creatividad todo ser humano la tiene, día con día, el cerebro desarrolla cantidad grandes de pensamientos, soluciones y acciones para que pueda ser posible una pronta adaptación ante las vivencias; en cuanto a que si las personas creativas son inteligentes, hago mención de que la creatividad influye en parte con la inteligencia debido a que las ideas o la imaginación que tenemos forma parte de la capacidad de razonar las cosas, de cierto modo afirmo que una persona creativa es inteligente y viceversa, son definiciones que van de la mano.
“Pixar es un gran ejemplo de cómo gestionar la creatividad; en los 90s ya era conocida como un gran generador de innovación tecnológica y artística en el terreno de la animación, habiendo producido la primera película animada íntegramente por ordenador de la historia: Toy Story, cuyo estreno en 1995 fue un gran éxito recaudando más de 362 millones de dólares (la película más taquillera de ese año). Desde entonces, Pixar a estrenado 10 películas más, entre ellas grandes éxitos como “Bichos” (1996), “Monsters, Inc” (2001), “Buscando a Nemo” (2003), “Cars” (2006), “Ratatouille” (2007), “Wall-E” (2008) y Toy Story 3 (2010).
Como prueba de su creatividad, Pixar nunca ha comprado en forma externa un guión o ideas para películas, ya que todas sus historias, mundos y personajes han sido creados dentro del propio estudio.”
(Carballada, César Pérez. «MERKETÍSIMO.» 13 de Agosto de 2010. La importancia de la creatividad en
...