PROYECTO DE CRECIMIENTO PERSONAL
Enviado por Juan Sebastian Valdivieso Velasquez • 22 de Agosto de 2019 • Síntesis • 2.001 Palabras (9 Páginas) • 321 Visitas
PROYECTO DE CRECIMIENTO PERSONAL
[pic 1]
ÉTICA-RELIGIÓN
VALENTINA PARRA QUINTERO
JADER JARAMILLO
UPB
2018
DEDICATORIA
Ante la dimensión y trascendencia de todo lo realizado, quiero dedicar este trabajo:
- A Dios, creador y dueño de mi vida, por su bendición, amor. Por brindarme inteligencia, sabiduría y por ser el inspirador de mis pasos dados en mí convivir diario.
- A mi mayor fuente de inspiración, mi familia, la cual me permite sentir más y más la vida. A ellos les expreso y demuestro que no hay límites cuando amamos y ponemos empeño e inteligencia en la meta trazada: Todo aquello que nos propongamos lo podemos alcanzar.
- A mi docente del área, Jader, por brindarme su conocimiento y ayuda para concluir con éxito en mi diario vivir.
[pic 2]
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de vida tiene como objetivo detallar y facilitar el logro de mis propósitos, ya que en este describo lo que quiero llegar a ser, los puntos principales y los resultados que deseo obtener; sino me proyectara llevaría una desorientación la cual haría que se me dificulte llevarla organizada, mi progreso hará que mi vida se oriente, sin embargo, se me presentaran obstáculos que llevare con calma ya que al tener mi vida proyectada sabré como sobrellevar las dificultades y una buena relación en cuanto a mi día a día y con los que me rodean para así tener éxito.
REFLEXION DE LA ESCALERA Y TORRE
La torre la compararía en mi vida con la superación ya que siempre debo buscar a pesar de ciertas situaciones, el no dejarme vencer, si no aprender y seguir creciendo; En cuanto a la escalera no debo dejar de soñar, sumar propósitos, ganar luchas, retos, metas, entre otras cosas positivas a mi proyecto de vida, debo continuar edificándome como la excelente mujer que quiero llegar a ser con Dios por encima de todo y agradeciéndole a el mis ganas de continuar.
[pic 3][pic 4]
REFLEXION DE DILEMAS
Los dilemas son obligaciones que implican decidir en dos opciones, cuestiones o alternativas que implican el comienzo de nuevos conflictos, claro debe de estar que primero debe primar la razón que la sensación del corazón, también tener moral lo cual es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal la cual se centra en el análisis a distintos niveles y de conceptos relativos del ser humano dentro de una sociedad. ¿El bien y el mal?, como persona sabia debes saber diferenciar estos dos conceptos, objetos o fenómenos que satisfacen determinada necesidad humana, responden a los interés o anhelos de las personas. Distingue bienes materiales y espirituales. El bien supremo es el hombre mismo, creador de todos los valores; lo que es bien para los explotadores puede ser un mal para los explotados, con esto revelo la claridad de la contradicción. Se una persona íntegra, trasparente, edificada con ética y por consiguiente religión, aprende, perdona, olvida pues tu eres la única persona por la que te debes preocupar en superar, se tu propia competencia y pon en práctica lo moral real, hipotético, completo, incompleto, analítico y lo de solución. Ten proyecto de vida, aspira en grande.
CONCLUSIONES DEL TALLER DE DIMENSION SOCIAL
- Las dimensiones sociales hacen al hombre un ser con la capacidad de analizar todo lo que ocurre en su vida, tanto lo espiritual como lo social nos ayudan a construir nuestra personalidad
- Necesitamos personas que nos corrijan y ayuden a construir, pues no nos hacemos solos
- En la alteridad se aplica el descubrimiento que el ‘’Yo’’ hace del ‘’otro’’
- La dimensión interpersonal nos muestra lo que la simpatía y empatía nos ayuda o nos perjudica
- La calidad de nuestra vida está en relación directa con la calidad de nuestra comunicación, abarca e influye lo que acontece entre las personas y abarca toda la dimensión del ser
[pic 5]
REFLEXION DEL ADOLESCENTE
A muchos adultos les cuesta entender porque el adolescente de hoy en día es tan irresponsable y pierde tanto el tiempo en cosas que puede no aportar en su proyecto de vida como las fiestas, el internet, las amistades, etc. Pero todo esto es parte fundamental y critica de su formación social. El adolecente requiere explorar el mundo, como por ejemplo cuando sale con sus amigos empieza a gestar habilidades sociales y de comunicación las cuales en la medida que vayan creciendo van madurando; en esta etapa se aprende por prueba y error. A los adolescentes les cuesta expresar sus emociones, ocultan lo que sienten hasta que llega el momento En el que ya no pueden aguantar más, lo cual genera enojo en sus familiares y amigos, en lugar de recibir su apoyo, por eso es clave reconocer y comprender que los tiempos han cambiado y que ahora la palabra diversión es una cosa muy diferente a lo que nuestros padres acostumbraban. No es necesario reprimir al adolescente porque este ya es consciente de que ya ha crecido.
[pic 6]
ACTIVIDAD
CONCLUSION:
Soy sierva de Dios y por tanto debo ser ejemplar a mis allegados, destacando la gran importancia de mi posición como ser.
Estoy en manos del padre y eso me implica madures espiritual, responsabilidad de servicio, estar relacionada con las sagradas escrituras, respetar y defender la iglesia, emprender propósitos para mejorar, tener como meta alcanzar la santidad, amar al prójimo, tener la capacidad de perdonar, orar, realizar actos de fe, primar lo espiritual sobre lo carnal, ser generosa, caritativa, tener consideración eterna y sobre todo testimoniar lo feliz que soy. Se que permanezco en la luz y sé que no hay causa de tropiezo si lo tengo en mi corazón.
[pic 7]
[pic 8]
PREGUNTAS:
- ¿PARA QUE VIVO?
Todos tenemos un propósito en la tierra, todos sabemos nuestro pasado perfectamente, nuestro presente lo descubrimos y lo estamos viviendo, pero el futuro es incierto. Aun así, vivimos cada día porque somos humanos con un corazón, si nuestro único propósito fuera morir seriamos reces destinados a el matadero. Vivimos para acompañar y hacer felices nuestros seres queridos, para entender lo que es ser persona; vivimos por amor.
- ¿DE DONDE VENGO?
De un pasado generalmente feliz en el cual he tenido que superar momentos difíciles que han puesto grandes esfuerzos, pero también momentos maravillosos, prevengo de una familia que me inculca valores, que me llena de amor, que me brinda unas bases para seguir edificando la gran mujer que soy.
...