ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Estilo Auditivo

Las personas auditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. Las personas que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir.

A los oyentes auditivos se les estimula por medio de la plática, pero ciertas palabras funcionan mejor que otras. El mejor método que se puede usar es probablemente por medio de los cuentos.

A este tipo de oyente le agradan las parábolas y las anécdotas, y es muy factible que las almacene directamente en la memoria. Además, en estos casos se pueden utilizar grupos de discusión, debates, preguntas y respuestas, y cosas parecidas o cualquier otra cosa que logre que las personas empiecen a platicar y que sientan una afinidad con la historia, mucho más que si estuvieran escuchando las pláticas normales empresariales que tienden a divagar su atención. Puede darse cuenta de que uno accede más fácilmente a representaciones auditivas cuando uno mira horizontalmente en referencia al eje de su cabeza.

El método auditivo funciona también para aprender la ortografía a condición de memorizar la palabra bajo la forma deletreada y no bajo la forma habitual. Para la ortografía, resulta mucho menos natural que el método visual.

Estilo Visual

El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos, con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente. Además, estos permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos.

1. Memoria: Recuerda lo que ve, por ejemplo las caras, pero no los nombres.

2. Imaginación: Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada

3. Almacena la información: Rápidamente y en cualquier orden.

4. Durante los periodos de inactividad: Mira algo fijamente, dibuja, lee.

5. Comunicación: Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza palabras como “ver, aspecto…”

6. Se distrae: Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado.

Opinión

Para este tipo de personas es mucho más fácil aprender algo a través de la vista, por ejemplo, recuerdan las caras de las personas pero no los nombres.

Cuando no están haciendo nada, se ponen a dibujar, a leer o simplemente observan algo fijamente. No les gusta escuchar por mucho tiempo a las personas, porque eso los impacienta, les llama la atención todo lo que tenga que ver con el movimiento, porque es desorden visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com