PSICOLOGIA
Enviado por RochyAR • 9 de Mayo de 2014 • 541 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
El cuerpo es la estructura física y material del ser humano. Al observar nuestro cuerpo, podemos encontrarlo perfectamente integrado a nuestra voluntad consiente. El cuerpo responde a lo que nosotros le ordenemos, pero si miramos mas halla nos damos cuenta que nuestros órganos responden a nuestra voluntad.
La conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. El ser humano no solo puede mediar, complicar o enriquecer el acontecer de la conciencia, también puede alterarla, distorsionarla e incluso fragmentarla; puede disminuir o acelerar la abigarrada fenomenología o contenidos de conciencia, generando así diversidades perceptivas. Esto puede ser vivenciado en el sueño y luego comunicado, allí el proceso consciente ha sufrido el impacto de cambios a nivel fisiológico que alteran nuestra percepción y también la voluntad. Los enormes cambios en la humanidad, están a su vez acompañados de una profunda modificación en nuestra forma de percibir lo externo y lo interno, incluso anticipándonos o creando estímulos, de modo que sí reaccionamos, pero en gran medida dentro de la imaginación sin prescindir del todo del principio de realidad. Esta plasticidad de la consciencia es inherente a los seres humanos y la clave para su desarrollo como especie.
El ser humano es un ser abierto al mundo, esta apertura al exterior es mediada y posibilitada por los sentidos, tales como el olfato, el gusto, la vista, el tacto y la audición, son esas puertas por donde el mundo exterior entra en los individuos. La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Las motivaciones se van creando a partir de incentivos y refuerzos por virtud del aprendizaje.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El sujeto es capaz de avanzar al nivel de la “comprensión”. Comprender es integrar, es descifrar.
Cada día se aprenden nuevas y necesarias cosas para nuestra vida, independientemente de que sean buenas o malas; nuestros sentidos, siempre alerta, nos ayudan a identificar sensaciones, a percibir situaciones, y a aprender de ellas; en su caso, la Psicología es un área que involucra un aprendizaje activo, mediante las experiencias en diferentes tipos de contextos; contextos que a su vez logran ser particulares con un nuevo, por así decirlo, toque mágico a la vida.
Recordar lo aprendido es como el inicio de lo que terminamos la memoria es la
...