PSICOLOGIA
Enviado por denisimelda • 17 de Noviembre de 2014 • 1.354 Palabras (6 Páginas) • 213 Visitas
Describir en seis reglones máximo con sus palabras en que consiste la cadena de vida y el MES.
La sobrevida adecuada de una persona en una emergencia cardiorrespiratoria se logra sólo si se cumple con una serie de acciones que forman la "cadena de la vida". Se llama cadena de la vida a los pasos a seguir en casos de emergencias cardiorrespiratorias.
Estos pasos están estrechamente relacionados, del mismo modo que lo están los distintos eslabones de una cadena. Cualquiera de ellos que se debilite o falle disminuirá significativamente la posibilidad de sobrevida de la persona afectada.
Los eslabones de esta cadena son:
1. Reconocimiento de las señales que hacen sospechar un problema cardiorrespiratorio.
2. Activación del sistema de emergencias médicas (S.E.M.).
3. Realización de las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica (R.C.P. básica).
4. Desfibrilación precoz.
5. Adecuada atención médica en el lugar (R.C.P. avanzada): cuidado avanzado prehospitalario.
MES: Miro, Escucho, Siento.
Teniendo como insumo del folleto de accidente ofídico, resuelva los siguientes puntos:
1. Identificar las diferencias entre los tipos de colmillos de serpientes.
Existen varios tipos de dientes, según el hueso sobre el que se implanten: maxilares, pterigoideos, palatinos, dentarios y premaxilares.Los dientes maxilares son los más variados y los únicos que pueden estar asociados a glándulas venenosas; se pueden distinguir cuatro tipos principales:
Aglifos:
Son dientes macizos, prensiles, curvados hacia atrás para sujetar la presa y no están diseñados para inocular veneno. Es el caso de muchos colúbridos, bóidos y pitónidos. En general son serpientes inofensivas para el hombre, con excepción de las grandes constrictoras (pitones, anacondas).
Opistoglifos:
Son dientes acanalados situados en la parte posterior de la mandíbula y conectados con glándulas de veneno, constituyendo un sistema de inoculación primitivo. Dado que para inyectar el veneno debe morder con la parte posterior de la boca, normalmente son poco peligrosas para el hombre. Este es el caso de la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). No obstante, las especies de gran tamaño pueden producir graves mordeduras e incluso la muerte, como Dispholidus typus, del África subsahariana.
Proteroglifos:
Son dientes pequeños y fijos situados en la parte delantera de la boca, con un canal más o menos cerrado. Las cobras y las mambas poseen estos dientes. Algunas especies, como la cobra escupidora (Naja nigricollis), los tienen modificados para escupir el veneno a más de cuatro metros de distancia.
Solenoglifos:
Se trata de dos largos colmillos móviles en parte anterior de la mandíbula; son huecos con un canal interior cerrado y conectado con glándulas venenosas. Los colmillos se pliegan sobre el paladar superior cuando el animal cierra la boca y se enderezan rápidamente cuando la abre. Es el sistema de inoculación más eficaz. Este tipo de dentición es característico de los vipéridos.
2. Realice una síntesis de tres reglones cada una, de las siguientes temáticas:
Accidente Botrhopico leve y severo.
Accidente leve: Lesión puntiforme doble o única acompañada de edema local moderado y localizado, discreta equimosis, dolor local ascendentes, sin hemorragia en otros órganos del cuerpo y tiempo de coagulación ligeramente alterado.
Accidente severo: Edema que compromete tres segmentos, hemorragia local, abundantes flictenas hemorrágicas y necrosis local, a nivel sistémico hipotensión severa o choque, hemorragias en varios órganos a la vez: encías, aparato genitourinario, tubo digestivo y pulmones, TP y TPT infinitos.
3. Explique de forma concreta el ABC primario de la reanimación básica en el caso de una mujer con 38 semanas de embarazo que requiera reanimación.
LA MEJOR MANIOBRA PARA REANIMAR AL FETO ES REANIMAR
EFECTIVAMENTE A LA MADRE.
La prioridad está orientada al regreso y soporte de la circulación en la madre, evitando al máximo secuelas por hipoxemia.
ABC PRIMARIO
A: abrir la vía aérea.
Colocar la víctima en la posición adecuada; para este fin disponemos de dispositivos como la tabla de Cardiff (Figura 1) que permite inclinar la materna a 30 grados y evitar la compresión aorto cava y sus efectos hemodinámicos adversos.4
No se dispone de la tabla de Cardiff de manera rutinaria en los servicios obstétricos.
Cuando
...