PSICOLOGIA
Enviado por NALATAGATA • 9 de Diciembre de 2014 • 645 Palabras (3 Páginas) • 127 Visitas
Se realizó una encuesta durante el mes de noviembre a 5 personas del municipio de Corozal-Sucre. Se utilizó el índice de calidad del sueño de Pittsburg para evaluar la calidad del sueño. Este proporciona una puntuación global y puntuaciones parciales a siete componentes diferentes: calidad subjetiva del sueño, latencia, duración, eficiencia, alteración, uso de medicación hipnótica y disfunción diurna. Las preguntas hacen referencia al último mes.
Los entrevistados son miembros de una familia, se concretó el tiempo de reunión para poner en práctica el test Pittsburg, se les hizo la respectiva explicación del mismo, se aclararon dudas, y se les brindo lápiz y papel para la resolución.
Dentro de los participantes se encuentran dos (2) adultos, dos (2) adolescentes menores de edad, y un (1) adulto joven, con edades que oscilan entre los 17 a 60 años.
La grafica arroja los siguientes resultados:
El encuestado 1 con una puntuación de 6, corresponde al 14 % de la muestra.
El encuestado 2 con una puntuación de 7, equivale al 17% de la muestra.
El encuestado 3 con una puntuación de 2, corresponde al 5% de la muestra.
El encuestado 4 con una puntuación de 2, representa el 5% de la muestra.
El encuestado 5 con una puntuación de 4, corresponde al 9% de la muestra.
A partir de los anteriores resultados, podemos concluir que el grupo testeado posee mala calidad de sueño, ya que el test Pittsburg menciona que a mayor puntuación peor calidad de sueño. El punto de corte es > o = 5 se consideran malos dormidores.
En la actualidad existen muchas razones por las cuales se presentan este tipo alteraciones, el extenuante campo laboral, episodios de stress, errores ocasionados al momento de ir a la cama pueden ser las principales causas.
El caso en estudio me permitió tener información sobre una niña que estuvo en gestación con madre diabética gestacional, pero pese a eso, tuvo un parto normal, eutócico, sus primeros meses de vida se mostró con un desarrollo totalmente normal como cualquier niña de su edad, luego empezó a mostrar regresión en su desarrollo, después de decir algunas palabras, pedía las cosas por señas, se fue metiendo en su mundo, dejó de relacionarse e interactuar con los demás, presentaba mirada periférica y no hacia contacto visual con las demás personas, bajó su nivel académico, la trataban como una retrasada mental en el colegio donde estudiaba, parecía tornarse sorda, poco expresiva, hablaba igual a las películas y repetí lo mismo que decían los personajes.
En las diferentes entrevistas mostradas en la historia clínica del caso la madre refiere y da a conocer la familia desestructurada en la que vive, sus padres biológicos no la criaron, sus padres adoptivos criaron a su hija mayor como a su propia hija y no como a una nieta, la paciente no fue aceptada desde el inicio por sus padres adoptivos,
...