PSICOLOGIA
Enviado por estrellaazul98 • 4 de Junio de 2015 • 521 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
A.- INTERVENCION DE ENFERMERIA CON LA ATENCION DE ENFERMERIA MULTIDISCIPLINARIA DEL PACIENTE MENTALMENTE ENFERMO
• AGENTE TERAEUTICO
El papel de la enfermera en una unidad psiquiátrica en cuanto en la actitud de la enfermera/o para favorecer el desarrollo de conductas adaptativas, se concibe el ambiente terapéutico humanitario como un derecho de los enfermos de salud mental (Morrison 1999). En este contexto considero que es relevante sensibilizar a los profesionales de enfermería sobre la contribución específica, así como el papel de los cuidados enfermeros como un elemento clave en el trabajo del equipo de salud mental en los tres niveles de atención sanitaria.
• RELACION DE AYUDA
La Relación de ayuda es uno de los pilares fundamentales del trabajo de Enfermería, a la relación de ayuda suele denominársela terapéutica, porque permite administrar cuidados al paciente.
• RESPETO A LA DIGIDAD HUMANA
Salvaguardar la dignidad del paciente, el respeto a su dignidad o un trato digno son las proposiciones que acompañan a la definición de unos buenos cuidados de enfermería. La dignidad se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros porque todos merecemos respeto sin importar cómo somos.
• DEFENSOR A LOS DERECHOS HUMANOS
Las enfermeras, tienen el papel complicado de defender a sus pacientes. La definición de defensa varía de acuerdo a quién provee la definición y al establecimiento de cuidado de la salud al que pertenezca. Muchos temas éticos, profesionales y personales están involucrados y requieren una educación apropiada, experiencia y juicio. Las personas que sufren de una enfermedad mental deben gozar de los mismos derechos humanos y libertades básicas que los otros ciudadanos. No deberán estar sujetas a una discriminación por razones de una enfermedad mental. Por lo se debe defender y hacer valer los derechos de cada persona, sean discapacitados o no.
• MOSTRAR INTERÉS POR LA PERSONA.
Los profesionales de la salud muestran una preocupación legítima por los pacientes con signos manifiestos de depresión. El enfermo que llora a menudo y con facilidad, o que expresa ideas sobre la muerte, plantea un serio problema al equipo. Antes de llegar a esta fase, posiblemente presentó signos de depresión leve que no fueron reconocidos como tales: incapacidad para concentrarse, insomnio, falta de apetito, estreñimiento, amenorrea, impotencia o desinterés sexual. Es posible que se presentara descuidado y sin afeitar. Tal vez expresara ideas de desesperación, indiferencia. Desamparo o incluso insinuara la posibilidad de suicidarse. La mayoría de esos pensamientos guardan relación con la pérdida de su autoestima. También puede haberse observado un cierto deterioro de su actividad motora, como por ejemplo habla y movimientos lentos. . Cuando la depresión
...