Personalidad Psicopatica. El estudio de la psicopatología es una búsqueda de la razón
Enviado por Jessica Alexeei Delgadillo Aguirre • 13 de Agosto de 2017 • Documentos de Investigación • 1.158 Palabras (5 Páginas) • 258 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
INTRODUCCIÓN
El estudio de la psicopatología es una búsqueda de la razón por la cual la gente se comporta, piensa y siente de maneras inesperadas, en ocasiones extravagantes, y casi siempre perjudiciales.
En este reporte de investigación buscare ocupar las formas en que los psicopatologías han tratado de averiguar las causas de la conducta anormal, y lo que saben acerca de la misma.
La visión realista de este problema nos debe llevar a la posición de conocerlo, para luego, enfrentarlo con actitudes que tiendan a una apropiada conducción de los factores que le conciernen, para con ello lograr, consecuencialmente, los efectos prácticos que reflejen una reducción sustancial de conductas anormales, y sobre todo la búsqueda insaciable de una sana convivencia.
JUSTIFICACIÓN
Yo elegí hacer un estudio sobre los psicópatas ya que se me hace un tema tanto interesante como educativo, ya que a lo largo de la carrera podremos encontrarnos con situaciones que involucren a un psicópata en alguna conducta antisocial ya sea un caso de homicidio por ejemplo, y así gracias a este proyecto de investigación mis compañeros y yo podremos saber cómo analizar el caso y que medidas tomar.
Para mí la mente de un psicópata es algo interesante, saber los factores que conducen a una persona a cometer ciertos actos antisociales, cual es la razón de su comportamiento, cada parte del suceso, o sea cómo empezó, cómo lo desarrollo y cuál fue el desenlace de todo esto.
A donde quiero llegar con mi proyecto, como anteriormente dije es para conocer más sobre lo que hay dentro de la mente de un psicópata, espero que este proyecto sea de ayuda para conocer y aprender más.
¿Qué es un psicópata?
No se puede entender a los psicópatas en términos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia continúa hasta que alcanza un tope alrededor de los 50 años, y luego disminuye.
Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la característica prototípica (de base) (la hipótesis del poco miedo). Es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de alta velocidad con frenos defectuosos.
Ciertos desórdenes orgánicos (del cerebro) y desequilibrios hormonales imitan el estado de ánimo de un psicópata.
Hay cuatro (4) subtipos diferentes de psicópatas. La distinción más antigua entre los tipos primario y secundario fue realizada por Cleckley en 1941.
Los PSICÓPATAS PRIMARIOS no responden al castigo, a la aprehensión, a la tensión ni a la desaprobación. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo, no debido a la conciencia, sino porque eso satisface su propósito en ese momento. Las palabras no parecieran tener el mismo significado para ellos que el que tienen para nosotros. En realidad, no se sabe si llegan a comprender el significado de sus propias palabras, una condición que Cleckley llamó "afasia semántica." No siguen ningún proyecto de vida, y parece como si fueran incapaces de experimentar cualquier tipo de emoción genuina.
Los PSICÓPATAS SECUNDARIOS son arriesgados, pero son individuos también más proclives a reaccionar frente a situaciones de estrés, guerreros, y propensos a la culpabilidad. Se exponen a más estrés que la persona promedio, pero son tan vulnerables al estrés como la persona promedio. (Esto sugiere que no son "completamente psicopáticos." Puede ser debido a variaciones genéticas distintivas).
Son gente audaz, aventurera y poco convencional que comenzó a establecer sus propias reglas de juego a temprana edad. Son conducidos fuertemente por un deseo de escapar o de evitar dolor, pero también son incapaces de resistir a la tentación. A medida que su ansiedad aumenta hacia un cierto objeto prohibido, su atracción hacia ella también se incrementa. Viven sus vidas dejándose llevar por el aliciente de la tentación. Tanto los psicópatas primarios como los secundarios están subdivididos en:
...