Plan de motivacion
Enviado por Raquel J. Belda • 29 de Julio de 2015 • Apuntes • 419 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
Página 1 de 2
Plan de motivación para los empleados
- Crear en el empleado el mayor grado de bienestar. Con ello se pretende conseguir que tenga la máxima satisfacción necesaria para desempeñarse de manera adecuada llevando a la empresa al éxito y que a su vez exista el crecimiento personal del trabajador y de la empresa.
- Ofrecerle al empleado la atención necesaria, es decir que se tomen en cuenta sus necesidades y contribuir a que cada empleado esté satisfecho con su empleo y que al mismo tiempo se trate de cubrir con las necesidades de éste con tal de adquirir un funcionamiento adecuado que será benéfico para el individuo y para la organización.
- Habilitar una zona de RRHH en un punto de encuentro clave del personal de empresa: tablón informativo junto con un buzón de sugerencias y gavetas para llevar a cabo los programas:
- Tablón informativo: dividido por secciones para que todo el mundo tenga espacio. Puede gestionarlo el responsable de cada gestión (Ejemplo: comité, RRHH, Dirección).
- Buzón de sugerencias: para la política de mejora continua. Formato especial para las peticiones e instrucción definida. Propuesta: ¿Premio a la mejor propuesta del año en términos de ahorro de costes/mejora de la calidad/motivación? Por ejemplo: fondos de escritorio iguales con un diseño práctico para toda la empresa.
- Gavetas: para depositar las encuestas de clima laboral u otra documentación.
- Hacer un sondeo acerca del grado de satisfacción e insatisfacción del empleado por medio de una encuesta de satisfacción, el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este.
- Resultados de la encuesta: Análisis y profundización: indagar acerca de los factores que motivan a los trabajadores. También, estudio de los casos particulares.
- Permitir la formación de un comité de empleados para el seguimiento de las mejoras. Serían reuniones muy breves y de frecuencia mensual o bimensual. Al ser fuera de su horario, se les trataría de incentivar con algún pequeño aperitivo, etc. El objetivo último es intercambiar diferentes puntos de vista de lo que consideran bueno o malo de la organización, en donde asistan los empleados de todas las áreas y niveles.
- Evaluar a los empleados a través de su desempeño. Otorgarle una bonificación después de un periodo determinado, formarle un plan de carrera o un plan de formación. Siempre debería de aparecer el feedback positivo de su superior. Y en caso de mejoras, realizarlo con tacto, siempre orientado a la mejora. De esta manera se reconocería la excelencia del empleado y este seguiría desempeñándose como lo hace.
- Comidas de empresa.
- Outdoors.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com