Psicologia
Enviado por rocioorbita • 25 de Noviembre de 2013 • 652 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
TOTALIDAD: Totalidad o no sumatividad: "El cambio en un miembro del sistema afecta a los otros, puesto que sus acciones están interconectadas mediante pautas de interacción. Las pautas de funcionamiento del sistema no son reducibles a la suma de sus elementos constituyentes" (Feixas y Miró, 1993, p. 258). Ejemplo: La independización de un hijo puede desequilibrar las relaciones entre sus padres si éste cumplía la función de mediador en los conflictos que se producían entre ellos (totalidad). Sin embargo, por separado ninguno de los miembros del sistema familiar desempeña el rol que le caracteriza en el sistema familiar (no sumatividad).
RETROALIMENTACION:
Cuando un sistema ingresa información, sale información y esta información que sale, vuelve a entrar al sistema como nueva información. La interacción es circular (retroalimentación). A este tipo de sistema se le llama retroalimentación, este sistema mantiene el equilibrio mientras sea posible. Al sistema que busca mantener el equilibrio se le llama homeostasis.
Retroalimentación positiva: cuando sale del sistema por Ejemplo: jugando al truco uno mezcla y luego otro corta, sabe lo que tiene que hacer, si no lo hace está saliendo del sistema, lo está cortando.
Retroalimentación negativa: es la que mantiene el sistema funcionando. Devuelve al emisor toda información que necesita para corregir la pauta de entrada. Mantiene el sistema estable y que siga funcionando.
PAUL WATZLAWICK. Realizo 5 axiomas para explicar la comunicación entre las personas.
Es imposible no comunicarse:
Todo comportamiento es una forma de comunicación. Como no existe forma contraria al comportamiento (no comportamiento o anti comportamiento), tampoco existe «no comunicación».
2. Toda comunicación tiene un nivel de contenido y un nivel de relación, de tal manera que el último clasifica al primero, y es, por tanto, una metacomunicación:
Esto significa que toda comunicación tiene, además del significado de las palabras, más información sobre cómo el que habla quiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la persona receptora va a entender el mensaje; y cómo el primero ve su relación con el receptor de la información. Por ejemplo, el comunicador dice: «Cuídate mucho». El nivel de contenido en este caso podría ser evitar que pase algo malo y el nivel de relación sería de amistad-paternalista.
3. La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos:
Tanto el emisor como el receptor de la comunicación estructuran el flujo de la comunicación de diferente forma y, así, interpretan su propio comportamiento como mera reacción ante el del otro. Cada uno cree que la conducta del otro es «la»
...