Psicologia
Enviado por sylviamariel • 10 de Diciembre de 2013 • 892 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
OBSERVACION A UN NIÑO DE PRIMARIA
Fuimos a una escuela primaria de gobierno, fue interesante trabajar ahí porque es un ambiente en el que nunca había estado, observar a personas que se comportan de manera diferente y tienen forma de relacionarse también un poco diferente. Desde que llegamos nos dimos cuenta que el director no le preocupaba en lo más mínimo la escuela, el se vio un tanto indiferente con nosotros ya que nos dejó pasar sin pedirnos alguna identificación y sin problemas nos dejó pasar, casi no escuchó cual era nuestro propósito de estar ahí pero él dijo que tenía trabajo y que mejor nos apuráramos en lo que teníamos que hacer, nos asignó un salón y después se puso a jugar en su computadora. Nosotros al estar a fuera del salón de clases nos dimos cuenta que era un salón de 4to año, los niños se dieron cuenta que los estábamos observando y nos empezaron a saludar muy alegremente como si nunca nadie antes hubiera ido a visitarlos, estaban en clase de historia pero también podíamos observar a los niños que estaban en educación física. El número total de alumnos en un salón es 25 niños. Al principio notamos que estaban algo inquietos, supusimos que por motivos de que acababan de regresar de recreo. Lo primero que pudimos detectar, y que consideramos lo más evidente, fue el desorden total que había en el salón.
Nos llamó la atención un niño que estaba sentado en frente de nosotros, pudimos preguntarle su nombre y se llama Oscar, podíamos ver muy bien lo que hacía, la maestra estaba entregando sus exámenes del mes, algo que nos llamó la atención fue ver como la mayoría del salón estaba reprobando, la maestra también estaba sorprendida al ver sus calificaciones, pero el niño que estábamos viendo era de los pocos que había sacado una buena calificación, su compañero que estaba sentado a su lado le empezó a preguntar cuanto había sacado y el con mucha pena le dijo que 9, su compañero se empezó a reír y le dijo que era un “ñoño” por haber sacado eso, el niño con mucha pena y vergüenza no dijo nada pero su compañero lo molestaba mucho y le criticaba todo lo que hacía, nos pareció muy injusto porque por culpa de esos niños que sacan malas calificaciones los otros niños que sacan buenas ya no quieren sacarlas porque sienten que los van a molestar como lo hacen con Oscar. Lo que nos preocupó fue que la maestra al ver lo que le decían al niño no hiciera nada, solo les decía que se callaran y que se sentaran.
Oscar es un niño muy tímido casi no hablaba con sus demás compañeros lo que nos llamó también mucho la atención porque todos en el salón se hablaban menos el, tenía problemas para socializar. La maestra empezó a checar las respuestas de los exámenes que había entregado y él no quería decir las respuestas correctas. La maestra no tenía motivación de trabajar y no motivaba a sus alumnos a que estudiaran más para el próximo examen,
...