Psicologia
Enviado por solorio.erik19 • 19 de Agosto de 2014 • 1.232 Palabras (5 Páginas) • 198 Visitas
UNA LUZ EN EL CAMINO
Job, es un rico hacendado (1.3) que vive con su familia en Uz, población situada, según se cree, en la región aramea que se extendía hacia el sudeste de Palestina. Hombre de fe, descrito como «perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal» (1.1), Job es víctima de una cadena de desdichas que lo dejan bruscamente sin hijos y sin hacienda, enfermo y reducido a una condición miserable (7.4–5). A pesar de todas las desgracias, él confía en Dios y lo bendice (1.21), no deja que sus labios pequen contra el Señor, y aun sale al paso de las quejas de la esposa preguntándole: «¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?» (2.10).
En aquella situación, tres amigos del protagonista acuden «a condolerse con él y a consolarlo»: «Elifaz, el temanita, Bildad, el suhita y Zofar, el naamatita» (2.11). Contestando a los lamentos de Job, sus visitantes hablan por turno, y él responde a cada intervención. De esta manera se disponen tres series de discursos (3.1–31.40), a cuyo término aparece otro personaje, el joven «Eliú hijo de Baraquel, el buzita» (32.2, cf. v.6), que toma la palabra para reprender con ironía a Job y a sus amigos. Ninguno de ellos replica al largo y afectado discurso de Eliú (32.6–37.24), después del cual es Jehová mismo quien interviene y pone fin a todo el diálogo (38–41), al que solo seguirán unas palabras de arrepentimiento pronunciadas por Job (42.1–6) inmediatamente antes del epílogo en prosa.
Yo por mi parte buscaría a Dios, a Él le expondría mi causa. Él realiza obras grandes e inescrutables,
maravillas que no se pueden enumerar” (Job 5: 8-9)
Ante las dificultades de la vida, viene la providencia de Dios, a sostener y a animar a las almas rompiendo las cadenas y liberando al hombre de la opresión y a seguir en el camino de Cristo donde maravillosamente Dios se hace presente en los hombres y mujeres renovando sus corazones e incomprensiblemente Dios les inspira a cantar un himno al amor en esta sociedad, para dar a conocer con su ejemplo su filosofía de amor y sus enseñanzas.
Muchos podrían calificar con diferentes títulos una vida con tanto sufrimiento, pero ante la existencia de un Dios como el nuestro, el dolor que se podría vivir aquí en la tierra, Dios le descubre al ser humano un sentido muy profundo para ofrecerlo y padecer con paciencia las penas de esta vida, las amarguras y cualquier padecimiento por muy duro que parezca, .
Un sentido a la vida, un porque vivir ante las confusiones que agobian el interior del hombre y de la mujer, un porque sufrir abrazando la cruz de Cristo, comprendiendo y aceptando el paso lento de Dios, y a través de los desaciertos de la vida, ir comprendiendo los designios de Dios, sus caminos, su voluntad, concibiendo a un Dios paciente y amoroso, asumiendo el compromiso de la vida por amor y con pasión por vivir el evangelio cada vez más, amando a Dios, desde la realidad de cada uno, . Difícil tarea en la vida... Dios hace maravillas, Dios transforma los corazones, hace una obra de arte en el hombre y la mujer, basta dejarse amar por Dios.
Necesario es dar conocer el amor de Dios, su misericordia su poder.
Ese sentido a la vida, aun en medio de los golpes, las caídas, las heridas..., pero en tal caso, los golpes moldean las piedras, las caídas son necesarias para que encuentres el poder de Dios, que sentido se le puede encontrar en la vida cuando existe el sufrimiento, acaso no es este el que purifica el alma, y cuando llegan las enfermedades, acaso no son estas las que salvan a muchas almas, y cuando se llega a perder un familiar al que se le amaba mucho, acaso no esta ya con
...