Psicologia
Enviado por soykarla • 11 de Septiembre de 2014 • 789 Palabras (4 Páginas) • 151 Visitas
LA PSICOLOGÍA EN EJEMPLOS, MAURO RODRÍGUEZ ESTRADA
CONCIENCIA HUMANA
Todo ser humano normal posee una máquina, que los psicólogos llaman conciencia, esta funciona automáticamente. Es una fuente inexhausta de pensamientos, sentimientos y de fantasías, nos hace pasar en un instante de una idea a otra, del lugar más próximo al más remoto, del tiempo presente al pasado y/o futuro.
Funcionamos en dos niveles: el biológico también llamado fisiológico y el psicológico, esta lectura se enfoca más al nivel psicológico. El nivel psicológico consiste en poder darse cuenta, de sí mismo y del medio.
Somos una unidad dinámica bio-psicosocial, cada parte de nuestro organismo parece conocer y prever todas puestas necesidades. Este es el sistema nervioso.
Resumen
El sistema nervioso coordina la actividad de las actividades de las glándulas endocrinas y las de secreción externa, la de los humores y la de todos los aparatos y órganos.
Se divide en dos formas: el sistema cerebroespinal que regula las funciones animales y humanas, y el sistema vegetativo o autónomo, que regula las funciones de nutrición y reproducción y las regula frenando o inhibiendo (parasimpático), o excitando y acelerando (simpático).
La psicología debe ayudar a lograr el máximo rendimiento a través de la máxima rendimiento a través de la máxima armonía nuestras dos máquinas incesantemente activa, estas dos corrientes vitales.
Existen dos tipos de conciencia: La conciencia directa esta funciona en el simplemente darse cuenta de las cosas, y la conciencia refleja es el darse cuenta de sí mismo, es como un espejo mental. Estos tipos de conciencia se consolidan a partir de la adolescencia.
Para entender la realidad psíquica basta con observarnos a nosotros mismos, a esto se le llama introspección este constituye el método fundamental para el estudio del ser humano. Nada hay más directo, inmediato y tan profundo como el estudio de sí mismo.
Aunque también debemos observar a los demás esto se le llama observación externa o extrospeccion.
Freud llamo a los impulsos nativos, el ello o principio de place en este coloco también el principio de destruición. Este representa el elemento más dinámico de la personalidad, en cuanto los instintos exigen satisfacción.
A las normas impuestas por el ambiente las llamo censura mola o superyó. Y al manejador consiente que debe lograr el equilibrio en el ello y el superyó lo llamo yo.
Respecto al texto llegue opinión es fu
ncionamos en dos diferentes formas: bilógicamente y psicológicamente. La bilógica se encarga de mantener en homeostasis todo nuestros órganos y la psicológica de, todos nuestros actos, de todo que pensamos, de lo que existe en nuestra mente.
En esta lectura hablaremos más de nuestro nivel psicológico, y principalmente de la conciencia.
...