Psicologia
Enviado por johana011001 • 7 de Noviembre de 2014 • 1.312 Palabras (6 Páginas) • 188 Visitas
ASIGNATURA:
TEORIA DEL PSICOANALISIS
TEMA:
FREUD LA PSIQUE EL YO, ELLO Y SUPER YO
PRESENTA
DOCENTE:
Colombia -Bogotá D .C. Septiembre de 2014
CONTENIDO
PAG.
1. INTRODUCCIÓN…………..……………………………… 3
2. APARATO PSIQUICO………….…………………………. 4
3. EL YO Y EL ELLO…………..……………………………... 5
4. EL YO Y EL SUPER YO…………………………………… 6
5. REFERENCIAS…………………………………………….. 8
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo fue realizado con el fin de identificar y comprender el papel del ello, yo y súper yo en el estado de conciencia o inconsciencia del individuo, la importancia de mantener dominado cada una de estas tres fuerzas para lograr un equilibrio mental.
ACTIVIDAD.2
En la siguiente relatoría, quiero dar a conocer como Sigmund Freud, se dedica a la presentación del aparato psíquico, desde sus componentes básicos hasta la técnica y sus usos. En el presente, hablare sobre consideraciones sobre el inconsciente, el inconsciente el yo el ello y el súper yo de acuerdo con la lectura, donde también nos muestra cómo va de la mano por ejemplo lo reprimido con el inconsciente y el yo con lo consiente y pre consiente
EL APARATO PSÍQUICO.
Según Freud en el modelo estructural del aparato psíquico, lo que en el principio se consideró con toda claridad del inconsciente fue el yo pero según la lectura nos dice que también el yo tiene mucho que ver sobre lo inconsciente es decir hace parte del pre consiente (pag.7). Para empezar a comprender el psicoanálisis es necesario tener claro la diferencia entre o consiente y lo inconsciente.
Por tanto ser consiente es ser perceptivo,
Inconsciente. Latente susceptible de conciencia, los recuerdos entonces son inconscientes es ahí donde hay una fuerza que mantiene la represión que se llama resistencia
. Hay que tener en cuenta dos aspectos precisos para el desarrollo de este trabajo. Uno es el lugar donde se desenvuelve la vida anímica, en el sentido del órgano que soporta a manera de cuerpo esta vida. El cerebro. Por otra parte, como dos, la forma en cómo son trasmitidos los que se les denomina “actos de conciencia” que hacen parte radicalmente sustancial de esta vida anímica. Estos son los puntos a saber básicos. Por otra parte una descripción que contribuyese al saber de los elementos participes de la vida anímica que está en medio de estos dos aspectos anteriores.
EL YO Y EL ELLO
A saber, estos tres puntos es de lo que se viene a ocupar el psicoanálisis. Se ve entonces la vida anímica como la función de un aparato, nombrado extenso en el espacio. Este aparato tiene como inicio en su estudio el desarrollo individual del ser humano. Se llamará el “yo” y el “ello”, a una instancia inicial que porta la información constitutiva del ser humano como especie. El yo que está ubicado en el homúnculo del encéfalo y tiene a la izquierda la zona del lenguaje es la organización de la persona coherente, de ese yo depende la conciencia, este gobierna los accesos de la mortalidad (descarga de excitaciones en el mundo exterior) de este yo parte las represiones es el que decide que exteriorizar según Freud hay un yo coherente y un yo reprimido Es lo que se trae en un sentido biológico. según el libro en este orden de ideas a consideración dinámica Freud nos dice que lo inconsciente no coincide con lo reprimido, pero a su vez todo lo reprimido muy probablemente es inconsciente; así la conciencia pasaría a ser una cualidad Siguiendo en esta línea, como nos dice el libro “todo nuestro saber está ligado a nuestra conciencia, y aun de lo icc solo podemos tomar notica haciéndolo consiente”
...