Psicologia
Enviado por 04141762841 • 11 de Marzo de 2015 • 9.655 Palabras (39 Páginas) • 160 Visitas
INTRODUCCIÓN A LA DISTRIBUCIÓN
Actualmente el mundo evoluciona rápidamente hacia mejores tecnologías, mejores industrias, más competitividad como respuesta a una creciente población universal con necesidades, en un planeta que también tiene necesidades y el entender estas necesidades es lo que ayuda a estar en la cima del éxito a cualquier organización, el ambiente competitivo y responsable con el entorno y medio ambiente hace necesario un mejor aprovechamiento de los recursos, entre ellos uno de los más importantes es el espacio, la idea es producir lo mejor con el menor esfuerzo y costo.
Para obtener una producción optima se requiere optimizar todos los elementos involucrados en la cadena productiva, materiales, energía, tiempo, insumos, personas espacio etc. En este caso particular nos ocuparemos de la optimización de los espacios de trabajo y producción para hacerlos lo más eficientes posible siempre teniendo en cuenta el bienestar de las personas, el medio ambiente y la rentabilidad del negocio, sin salirnos de marco legal que cubre el diseño de cualquier espacio de trabajo.
Los lugares de trabajo o plantas de producción deben ser lo más confortables que permita el proceso productivo, lo que al final se refleja en un bienestar laboral para los empleados quienes a su vez incrementaran su productividad reflejando beneficios para la organización, de tal forma que las mejoras que se hagan a una distribución de planta no deben ser vistas como un gasto sino como una inversión.
La planeación de instalaciones o distribución de planta ha tenido varios cuestionamientos a lo largo de su historia y como tema va desde una lista de recomendaciones como un recetario de cocina hasta el modela miento matemático que puede ser tan sofisticado como la tecnología lo permita, la distribución de planta también puede tener muchos enfoques, tanto tradicionales como contemporáneos y tiene diversas aplicaciones, sin embargo un factor muy importante que se debe tener en cuenta es el diseño dinámico y adaptable a las necesidades de cualquier negocio.
ANSIEDAD
La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.1
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con lasupervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. Para preservar su integridad física ante amenazas el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: la reacción de lucha o huida.2 3
En la actualidad se estima que un 20,5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.
Ante una situación de alerta, el organismo pone a funcionar el sistema adrenérgico. Por ejemplo, cuando el organismo considera necesario alimentarse, este sistema entra en funcionamiento y libera señales de alerta a todo el sistema nervioso central. Cuando se detecta una fuente de alimento para la cual se requiere actividad física, se disparan los mecanismos que liberan adrenalina, y se fuerza a todo el organismo a aportar energías de reserva para la consecución de una fuente energética muy superior a la que se está invirtiendo para conseguirla y que normalizará los valores que han disparado esa "alerta amarilla". En esos momentos el organismo, gracias a la adrenalina, pasa a un estado de "alerta roja".
El sistema dopaminérgico también se activa cuando el organismo considera que va a perder un bien preciado. En esta situación, el organismo entra en alerta amarilla ante la posibilidad de la existencia de una amenaza, que no es lo mismo que cuando la amenaza pasa a ser real, pues en ese caso lo que se libera es adrenalina.
Desde este punto de vista, la ansiedad se considera una señal positiva, de salud, que ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correlativa: alerta amarilla, alerta roja y consecución del objetivo. Si la cadena se rompe en algún momento y esas situaciones se presentan con ansiedad, entonces el organismo corre el riesgo de intoxicarse por dopaminas o por otras catecolaminas. Esas situaciones ayudan al organismo a resolver peligros o problemas puntuales de la vida cotidiana.
CARACTERÍSTICA DE LA ANSIEDAD
En esta población se presenta cualquiera de ellos, pero el que es específico de la infancia es el de angustia durante la separación de las figuras de mucha significación como los padres.
La crisis de angustia o ataque de pánico. Es una vivencia dramática que impulsa a las familias a buscar tratamiento de urgencia. Es sinónimo de a taque de angustia.
Se caracteriza por la aparición súbita y limitada en el tiempo de síntomas como aprensión, miedo intenso o terror, lo destacado de ellos es la intensidad.
Durante la crisis aparecen síntomas como palpitaciones, sudoración, temblores o sacudidas, sensación de falta de aire o ahogo, sensación de atragantarse, opresión o malestar torácico, náuseas y molestias abdominales, inestabilidad o mareo, despersonalización, miedo a perder el control o volver se loco, miedo a morir, parestesias y escalofríos o la crisis alcanza su máxima expresión rápida mente en más o me nos 10 minutos. Se acompaña de sensación de peligro, de muerte inminente, de una necesidad urgente de escapar y sofocaciones.(2)
Los ataques de pánico pueden aparecer, como una complicación, en varios tras torno de ansiedad, por ejemplo: tras torno de angustia, fobia social, fobia específica, trastorno de estrés pos traumático, trastorno por estrés agudo.
En resumen, temor intenso e incontrolable, creciente, con disnea y temor de morirse. Es autolimitado en el tiempo, pero quien lo padece lo vive como si fuera eterno.
El trastorno de angustia o trastorno de pánico. La persona padece varias crisis de angustia repetidas e inesperadas, asociadas con preocupación por la posibilidad de presentar nueva mente otra crisis, durante un período mínimo de un mes. El trastorno de angustia se puede presentar con o sin agorafobia. Los niños o adolescentes que sufren de este trastorno suelen faltar al colegio. Consultan con frecuencia a centros de urgencias. Se diagnostica en niños o adolescentes, quienes al mismo tiempo padecen de trastorno de ansiedad por separación.
Tipos de ansiedad
Trastorno de Ansiedad Social Se caracteriza por una fuerte sensación de temor y nerviosismo
...