Psicologia
Enviado por anne11 • 29 de Mayo de 2015 • 655 Palabras (3 Páginas) • 164 Visitas
EL PRIMER FRED
El primer Fred era un cartero que trabajaba para el Servicio Postal de los Estados Unidos. Era un hombre de complexión y estatura medianas, y tenía un pequeño bigote. Aun cuando su aspecto no era especial, irradiaba sinceridad y calidez. El solo no se limitaba a repartir el correo, sino que también corregía los errores que cometían los funcionarios de otros servicios estatales.
Fred era un ejemplo inmejorable de los que es el servicio personalizado, y un modelo para todos los que aspiren a marcar una diferencia en su trabajo. Prestaba un servicio excepcional a todos sus clientes.
La actitud de Fred, su singular forma de actuar y la manera de como realizaba su trabajo, son símbolo de la excelencia en el siglo XXI.
Cualquiera persona puede ser un Fred. ¡Incluso usted! Y el resultado de convertirse en un fred no se limitaba a lograr éxitos en el trabajo. En la vida personal también se experimentan cambios extraordinarios.
LA FILOSOFIA DE UNA VIDA DE UN FRED
Hagas lo que hagas, hazlo bien.
-ABRAHAM LINCOLN
Estos conceptos se pueden aplicar a nuestra vida personal y laboral. Los cuatro principios que aprendí de un Fred el Cartero. Considero que independientemente de la profesión, la situación y el momento, todo el mundo puede ponerlo en práctica.
PRINCIPIO 1: TODOS, SIN EXCEPCION, MARCAMOS UNA DIFERENCIA
No importa cuán grande y eficiente o incluso, cuán ineficiente es una empresa. Un solo individuo puede hacer la diferencia. Nadie puede impedirle seguir ser excepcional. Martin Luther King, Jr. Dijo: “Si un hombre está destinado a ser barrendero, debe barrer las calles tan impecablemente como Miguel Ángel pintó, o como Beethoven compuso su música o como Shakespeare escribió sus poemas. Debe hacer su oficio tan bien, que en el cielo y en la Tierra todos digan: “Aquí vivió un barrendero de calles que hizo bien su trabajo”.
Fred es una prueba de que no existen trabajos insignificantes ni ordinarios cuando personas valiosas y extraordinarias lo realizan.
No existen trabajos insignificantes, sino personas que se sienten insignificantes realizando su trabajo,
PRINCIPIO 2: EL ÉXITO SE BASA EN LAS RELACIONES
El servicio se vuelve personalizado cuando existe una relación entre el proveedor y el cliente. En cualquier trabajo o negocio el objetivo más importante es construir buenas relaciones con la gente.
Esto se debe a que la calidad de la relación determina la calidad del producto o del servicio. Por eso
* Los líderes tienen éxito cuando reconocen que sus empleados son humanos.
* La tecnología tiene éxito cuando reconoce que los usuarios son humanos. y
* Los empleados como Fred el cartero tienen éxito cuando reconocen que su trabajo implica interactuar con seres humanos.
PRINCIPIO
...