Psicologia
Enviado por iezs.23 • 13 de Julio de 2015 • 697 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
¿PODER, BAJA AUTOESTIMA O SIMPLE DIVERSIÓN?
Los salones ya no eran más aulas de estudio, eran cuartos de tortura para los más débiles. Los recreos ahora eran salas de castigo, tan igual como el infierno mismo. El colegio no era el mismo, la mayoría de estudiantes se rehusaba a ir; porque tenía miedo, miedo al bullying.
El bullying o acoso escolar es un problema que a medida que pasan los años, se va fortaleciendo. No se sabe cómo ni cuándo empezó, pero si se sabe que ha ocasionado miles de muertes de jóvenes. Ellos se suicidaban porque preferían la muerte que el infierno que tenían día a día o porque a causa de los golpes que recibían por parte de su agresor podrían llegar a la muerte.
El acoso escolar consiste en fastidiar diariamente a una misma victima ya sea física o verbal. El agredido que normalmente calla por temor, recibe varios golpes e insultos, pero reflexionando un poco: ¿será esta la única víctima del acoso escolar o hay más? ¿Cuáles son los otros ¿ ¿Por qué?
Hay varias personas que afirman que sí, que el agredido es la única víctima de esta situación.
El bullying es un sistema de participantes. No solo es el agredido, sino también el agresor y los espectadores.
Además no solo involucra niños, sino también maestros, padres, abuelos, cuidadores,tíos, porque permiten el problema.
Existen varias formas de Bullying:
• Bullying físico (golpes, aventones, peleas, etc.)
• Bullying verbal (groserías, apodos, cantaletas, cartas o notas intimidantes, etc.)
• Bullying con gestos (miradas, sacar la lengua, hacer un ademán de mofa, dehumillación, etc.)
Estas son tres formas son Bullying Directo, y existe otro tipo que se llama Bullying Indirecto, y es cuando a la víctima se le aísla, se le saca de un grupo o no se le permite la integración a algún grupo. Se habla rumores de la víctima, etc. Este tipo de Bullying es muy común entre mujeres.
El principal factor para que el bullying se desarrolle es que los adultos que están el colegio se queden con los brazos cruzados antes este tema¿Cómo podemos intervenir? ¿Cómo podemos pararlo? ¿Qué deberíamos hacer?
Tenemos varias opciones pero en todas se debe aplicar la TOLERANCIA CERO, es decir hay que tomar medidas drásticas frente al tema y sin darle oportunidad alguna.
En primer lugar monitorear los recreos, los salones de clase, los corredores, para ver si hay señales de bullying. Si se dan señales, se tiene que intervenir inmediatamente tomando castigos severos contra el agresor, como reportándole a sus padres los actos cometidos por este.
Si esto no funciona hay que convencer a la víctima a que recurra a la ayuda de sus padres y profesores y denunciar cuanto antes esta situación.
Si el agredido no quiere colaborar en solucionar el problema se vuelve más difícil.
• Para
...