Psicología Garavito
Enviado por milenagc18 • 25 de Enero de 2015 • 870 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Luis Alfredo Garavito conocido como la Bestia, El Monje, El Cura, o El Loco, nació en una sociedad católica, machista, violencia intrafamiliar y de género.
Es una persona que no tiene conciencia, mata y después sigue su día normal, donde lleva una doble vida; la del ciudadano normal y la del asesino sexual serial.
Una persona llena de rencor, y el cual dice que actuó en nombre del diablo; aseguraba que realizaba ritos satánicos con algunos de los niños que asesinaba.
Pasó de victima a victimario, se convirtió en un asesino serial por unos sucesos como maltrato, burla de sus compañeros, abusos sexuales, frustración en su primera experiencia sexual con una mujer. El encontró que forzar, torturar y amarrar a los niños para violarlos, le producía más placer.
Garavito, hombre que cambia su fisionomía según su necesidad para cometer sus actos sexuales que después pasan hacer crímenes. Viajaba por varias ciudades y municipios donde trabajaba y obtenía provecho económico y esto le facilitaba el acceso a los lugares donde se encontraban sus víctimas. Sin darse cuenta empezó a dejar evidencias, dentro del rastrojo votaba las botellas de licor y la ropa de los niños.
Todas sus víctimas eran de sexo masculino, de edades entre 8 y 16 años, ojos claros, delgados, cabello castaño, y en general de case baja.
El deseo de placer y de venganza, era lo que inspiraba el crimen de Garavito y era un fiel admirador de Hitler. Se habla de un trastorno antisocial de la personalidad, el cual no le impide comprender las consecuencias de sus actos, por lo cual fue condenado a 40 años de prisión.
Composición biopsicosocial
Biológica:
- 57 años aprox.
- Estatura 1,70 cm aprox.
- Tez Blanca.
- Contextura gruesa.
- Cejas pobladas.
-Ojos cafés, medianos, algo redondos.
- Nariz achatada.
- Boca mediana.
-Cabello castaño.
- Gafas.
Social:
-Religión católica.
-Descendiente de la Colonización Antioqueña.
-Nacido en Génova, Quindío.
-Trabajó como comerciante, en un supermercado, en una panadería, entre otros.
Psicológica:
-Asesino.
-Violador.
-Desadaptado
...