Psicología y relaciones humanas en salud- Aires Gameiro
Enviado por Sorlenys Puerta Arias • 12 de Mayo de 2020 • Apuntes • 975 Palabras (4 Páginas) • 156 Visitas
Ensayo
Psicología y Relaciones Humanas en Salud
Presentado por: Sorlenys Puerta
Presentado a: Liliam Cuartas
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Facultad de enfermería
Programa administración de servicios en salud
Semestre I
Cartagena de indias, Colombia
Noviembre de 2019
Psicología y relaciones humanas en salud- Aires Gameiro
[pic 1]Todo profesional de la salud debe tener conocimiento claro que en su mayoría todas las personas quienes les prestaran sus servicios son diferentes, cada individuo ve el mundo desde una óptica distinta, también cabe mencionar que el trato a los niños debe ser distinto al de los adultos y distinto con los ancianos, debe también comprender su estado de ánimo, comprender en lo máximo a su supervisor y el entorno que rodea al paciente el profesional debe entender todos estos puntos la finalidad de presentar unas relaciones humanas exitosas en su entorno laboral.
Ser niño y ser adulto son dos etapas de la vida completamente distintas, los intereses de los primeros son diferentes a los intereses de los segundos de tal manera que es de gran importancia diferenciar estas etapas de la vida a la hora de entablar unas relaciones humanas aunque los niños tengas los mismos órganos que los adultos, hablen el mismo idioma, tengan alto grado de intelectualidad, facilidad de expresión, entre otras ellos sientes deseos, y forma de ver la vida distinta a la de un adulto. Los cambios para que un niño sea adulto lo da el tiempo y las experiencias buenas o malas vividas.
[pic 2]
Existen relaciones entre el ser niño y ser adulto, los niños tienen deseos por satisfacer a medida que se acaba un deseo les aparece uno nuevo y así sucesivamente, lo mismo ocurre con los adultos quienes cumplen deseos y unas satisfechos buscan satisfacer otros. Ambos tienen necesidades fisiológicas.
Las etapas de las frustraciones en la vida comienzan en la niñez cuando a los mismos se brinda menos amor que a sus hermanos, cuando los padres comparten menos tiempo con ellos, etc. En estos casos los niños empiezan a pensar que sus padres no los quieren o que quieren más a sus hermanos que a ellos dicha frustración empieza a desarrollarse en ellos y llevan hasta adultos estas complejidades que les impide tener buenas relaciones con su familia y su comunidad. Entendiendo esto los profesionales de salud deben tener sabiduría a la hora de manejar relaciones humanas con los niños resaltar la importancia de la presencia de sus padres de familia, comprender la situación y manejar mucha prudencia a la hora de hacer comentarios que puedan herir sus susceptibilidades.
Cuando el niño está en la etapa de adolescencia se encuentra en una etapa intermedia entre el adulto y la niñez; tiene deseos de niños pero también tiene deseos de adultos, comienzan a sentir deseos sexuales y es una etapa donde el adolescente empieza a auto conocerse. En esta etapa de la vida conviene a los profesionales de la salud dar consejos a los adolescentes para que reflexionen acerca de sus actos. A medida que empieza a desarrollarse aparecen nuevos retos por cumplir tales como: elección de profesión, culminar estudios, elección de pareja, hijos, familia, entre otras que llevan a los jóvenes a tener un propósito cada día con sus vidas. Si los jóvenes no tuviesen propósitos la vida les seria trivial, se sentirían viejos y con ansiedad precoz.
...