Reconocimiento
Enviado por • 13 de Abril de 2013 • 753 Palabras (4 Páginas) • 188 Visitas
FASE 2: El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter. Posteriormente explicar qué relación tiene el temperamento y el carácter en el desarrollo de la personalidad.
Personalidad: Defino este término como el contraste individual que forma a cada persona y la distingue de otra, esta diferencia está compuesta por un conjunto de cualidades que constituyen al individuo y es esto lo que la hace distinto de los demás.
Temperamento: Para mí el temperamento es una parte de la personalidad que marca el conjunto de emociones, dando más fuerza a una de ellas, por ejemplo de allí podemos definir qué tan pacientes e impacientes somos.
Carácter: Este concepto encierra las características de cada uno de nosotros, las mismas que hemos ido aprendiendo producto de nuestras experiencias a lo largo de nuestro diario vivir.
La relación que tiene el temperamento y el carácter en el desarrollo de la personalidad, es la combinación de las características del individuo con sus emociones, esta suma logra moldear el comportamiento, el cual es el que forja la personalidad.
FASE 3: realizar un escrito de como mínimo dos páginas en el cual expliquen la importancia que tiene el estudio de la personalidad para la psicología y como la personalidad se manifiesta en su vida cotidiana.
IMPORTANCIA QUE TIENE EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD PARA LA PSICOLOGÍA Y COMO LA PERSONALIDAD SE MANIFIESTA EN LA VIDA COTIDIANA
La importancia del estudio de la personalidad es fundamental para la psicología, ya que atraves de dicho estudio se logra entender las diversas dificultades que presentan las personas que habitan el planeta tierra, de esta misma forma se logran identificar los errores presentados por el individuo. A diario observamos muchos desordenes de personalidad, vemos sujetos con tendencias suicidas, homicidas, pedofilias, etc. Y es gracias al estudio de este factor que se logra reconocer las características de estas personas, logrando evitar en ocasiones su accionar o en otras donde han alcanzado su objetivo ser aprehendidos, lo cual no podría realizarse si la psicología no se hubiese preocupado por el estudio de la personalidad, de igual forma se han reconocido problemas en los menores y adolescentes, se ha combatido agresividad en niños y jóvenes por que dicho estudio ha podido lograr identificar los comportamientos normales de los que no lo son, consiguiendo actuar a tiempo y así corregir las posibles alteraciones que presente el individuo.
Otra razón de la importancia del estudio de la personalidad para la psicología es tener una pauta general frente a rasgos, reacciones frente a una realidad o aptitudes que poseen los seres humanos, de allí la seguridad para las empresas para seleccionar
...