Reflexión
Enviado por cyngar • 4 de Octubre de 2015 • Tarea • 615 Palabras (3 Páginas) • 90 Visitas
Considero que el Curriculum Vitae y una solicitud de trabajo son importantes, ya que me representan profesionalmente, además en estos yo plasmo toda mi trayectoria profesional, mis objetivos, mi experiencia, mis objetivos, actitudes y aptitudes, y esta información servirá para mostrar una primera impresión, es decir, si soy una trabajadora adecuada para un determinado empleo u oferta de trabajo.
Para mí el principal objetivo de realizar una simulación de CV y solicitud de empleo, fue para darme cuenta si ya tengo claros mis objetivos profesionales, qué formación me interesa, cuáles son las empresas dónde deseo buscar empleo y qué técnicas tengo que usar para lograr entrar a la empresa que sea de mi interés.
Por otra parte realizamos un sociodrama sobre una entrevista de trabajo, aquí me di cuenta que debo darle la importancia necesaria a una entrevista y sobre todo prepararme para lograr destacar entre todos los candidatos al puesto de manera inteligente, pienso que para una entrevista exitosa se deben poner en práctica los siguientes puntos:
- Autoevaluarme, es decir, reconocer mis capacidades profesionales y actitudes a la hora de realizar un proyecto.
- Ser puntual. Esto le comunicará a la empresa que tan comprometida estoy conmigo misma y la importancia que le doy a las cosas y que me preocupo por ser cumplida.
- Buena presentación. Debo elegir ropa formal, con la que me sienta segura y cómoda, de esta manera demostraré que el trabajo lo tomo con seriedad
- Ser educada. Permitir que el entrevistador terminé de hablar para que yo continúe, nunca debo arrebatarle la palabra.
- Seguridad. Mi comportamiento le comunicará a la empresa si soy la persona indicada para el puesto, debo mantenerme erguida durante la entrevista.
- Contacto visual. Es una forma de mostrar interés, confianza y seguridad.
Sin embargo a pesar de que se cumplan con estos requisitos existe un rango alto de discriminación en los empleos, donde se puede negar la oportunidad del trabajo o dar un salario bajo debido a la nacionalidad. Además se puede incluir la desigualdad de género que es muy común hoy en día, donde el papel de dominio y gobierno en una sociedad recae sobre la figura del hombre o en algunos casos de la mujer.
Uno de los lugares en los que más se habla de desigualdad de género es el ámbito profesional. Se suele hablar de inequidad de género, por ejemplo, para referirse a las diferencias en el acceso a determinadas tareas dentro de una empresa.
Yo quiero comenzar por erradicar la desigualdad de género y hacer ver a las personas que tanto hombres como mujeres somos capaces de realizar las mismas tareas, darnos cuenta que ambos géneros tenemos las mismas posibilidades de desarrollarnos en el ámbito profesional y social.
...