SECRETOS DE LA PSICOLOGÍA OSCURA
Enviado por Kimio Nishizawa • 4 de Junio de 2022 • Informe • 43.026 Palabras (173 Páginas) • 873 Visitas
SECRETOS DE LA PSICOLOGÍA OSCURA
El Arte de Leer a las Personas.
Cómo Analizar el Lenguaje Corporal, Detectar el Engaño y Defenderse de la PNL, Manipulación y el Control Mental
Alejandro Mendoza
Tabla de Contenidos
Introducción
Capítulo 1: El mundo de la psicología oscura
La Tríada Oscura
Criminología
Capítulo 2: Programación Neuro-Lingüística
Historia de la PNL
Pilares de la PNL
Rasgos oscuros de las personas manipuladoras
Imitación del comportamiento
Lenguaje corporal
Imitación del lenguaje
Capítulo 3: ¿Qué es la Persuasión?[pic 1]
Pathos, Ethos, Logos los tres emisarios de la opinión pública
Aristóteles moderno
Capítulo 4: Métodos de persuasión
Capítulo 5: Lavado de cerebro y otras técnicas
Manipulación
Persuasión
Engaño
Manipulación emocional encubierta
Capítulo 6: Hipnosis
¿Por qué se hace la hipnosis?
¿Cuáles son los riesgos de la hipnosis?
Preparación para la hipnosis
Tres etapas de la hipnosis
Aplicaciones de la hipnosis
Tipos de hipnoterapia
Milton Erickson
Hipnosis Ericksoniana
Capítulo 7: Cómo analizar a las personas
Capítulo 8: Comunicación
Comunicación no verbal
Habilidades de comunicación
Capítulo 9: Engaño
¿Qué es el engaño? [pic 2]
Tipos de engaño
Razones para el engaño
Detección del engaño
Componentes principales del engaño
Capítulo 10: Cómo detectar la manipulación
Desviar la atención
Negación
Seducción
Manipulación
El arte de la atención
Autoestima
Conclusión
Introducción[pic 3]
Definimos la Psicología Oscura como el arte y la ciencia que se centra en el control y la manipulación de la mente. La psicología, como término general, tiene como objetivo el estudio y la comprensión del comportamiento humano. Se centra en nuestros pensamientos, acciones y en la forma en que interactuamos con los demás. La psicología oscura, sin embargo, sólo se centra en los tipos de pensamientos y acciones que son depredadores por naturaleza. La psicología oscura examina las tácticas usadas por personas maliciosas para motivar, persuadir, manipular o coaccionar a otros para que actúen de manera beneficiosa para ellos mismos y potencialmente perjudicial para la otra persona.
La mejor definición de la psicología oscura es que es el estudio de la condición humana en su conexión con la naturaleza psicológica de las personas para aprovecharse de otras personas. La humanidad entera posee cierto potencial para victimizar no sólo a sus semejantes sino también a otras criaturas vivientes. Mientras que otros individuos pueden querer sublimar o restringir este tipo de tendencia, también hay otros que optan por actuar sobre algunos de estos impulsos. Lo que la psicología oscura busca es hacer que uno entienda esas percepciones, sentimientos y pensamientos que terminan llevando al comportamiento depredador de los seres humanos. La psicología oscura asume que este tipo de producción se hace con un propósito determinado y contiene cierta motivación racional y orientada a objetivos casi todo el tiempo. La porción restante de este tiempo es esencialmente la victimización peligrosa de otras personas sin ningún propósito. En otras palabras, podemos percibirlo y definirlo tanto por la doctrina religiosa como por la ciencia evolutiva.
El punto de la psicología oscura, como tema, es tratar de entender esos pensamientos, sentimientos y percepciones que hacen que las personas se comporten de manera depredadora entre sí. Los expertos en psicología oscura trabajan bajo el supuesto de que la gran mayoría de las acciones depredadoras humanas tienen un propósito. En otras palabras, la mayoría de los individuos que se aprovechan de los demás (99,99%) lo hacen por razones específicas, mientras que el resto de las personas (0,01%) lo hacen sin ninguna razón en absoluto.
La suposición es que cuando la gente hace cosas malas, tiene motivaciones específicas, algunas de las cuales pueden ser incluso completamente racionales desde su punto de vista. La gente hace cosas malas con objetivos específicos en mente y racionales específicos para sus acciones, y sólo una pequeña fracción de la población victimiza brutalmente a otros sin un propósito que pueda ser razonablemente explicado por la ciencia evolutiva o alguna forma de dogma religioso.
Se ha escuchado muchas veces que todo el mundo tiene un lado oscuro. Todas las culturas y sistemas de creencias reconocen este lado oscuro hasta cierto punto. Nuestra sociedad se refiere a él como “el mal”, mientras que algunas culturas y religiones han llegado a crear seres míticos a los que atribuyen ese mal (el diablo, Satanás, demonios, etc.). Los expertos en psicología oscura postulan que hay algunos entre nosotros que cometen las peores clases de maldad, con propósitos desconocidos. Mientras que la mayoría de la gente puede hacer cosas malvadas para ganar poder, dinero, retribución o con fines sexuales, hay quienes hacen cosas malvadas porque eso es lo que son. Cometen actos de horror sin ninguna razón en absoluto. En otras palabras, sus fines no justifican sus medios; causan daño por sí mismos.
...