Seis Sesiones De Sexo
Enviado por josemora01 • 11 de Febrero de 2015 • 287 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
En esta lectura encontramos la realidad de cómo esvisto un psicólogo dentro de la escuela o propiamente dicho el “rol del psicólogo”.
Durante la lectura me doy cuenta que se refiere a la realidad que enfrenta la psicología escolar en Italia peropodemos muy bien compararla a la nuestra y nos daremos cuenta que son muy pocas las diferencias.
Por lo que entendí de la psicología escolar en Italia no tienen gabinetes como existn en algunasescuelas en Panamá ya que menciona que el profesional debe trabajar desde afuera, sin pertenecer a la jerarquía de la escuela, no dependiendo de la autoridad escolar ni tiene que responder ante esa autoridadpor sus intervenciones o su capacidad profesional. Los psicólogos son enviados a la escuela por instituciones comunal o provincial o por instituto de investigaciones.
Para la autonomía de unpsicólogo es favorable este tipo de coyuntura pero en los hechos se plantea otra realidad. Donde el psicólogo se le ve como alguien sin un rol definido, sujeto a las expectativas propias de quienes seencuentran en situaciones incómodas.
Analizaremos quiénes son y qué esperan del psicólogo los “clientes potenciales”
Empezaremos mencionando que todos los que actúan dentro de la escuela: director,profesores, alumnos y padres de familia. Llama la atención que ninguno de los mencionados siente que es parte del grupo de tención del psicólogo escolar, cabe mencionar que muchos menos los padres yprofesores, ya que la mayoría del tiempo creen que solo los del problema son los estudiantes.Y esta situaciones puede convertirse en un problema para la intervención del psicólogo.
Me llamo la atención dedos expectativas que se tiene en el profesional de la salud mental, que este le de validez psicológica a la actitud del profesor y ratifique las decisiones ya adoptadas, ya imagino cuando sucede
...