ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

El ser humano es lo que llamamos el “ser superior” en el reino animal, dada su capacidad para razonar y tomar decisiones que afectan al individuo o a toda una comunidad.

Ser humano implica tener emociones que se expresan o no a conciencia de la persona.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

Se ha dicho a través de los años y se ha testificado el cambio que ha sufrido la naturaleza humana, ya que nos rigen leyes diferentes a las que existían en el principio de la humanidad. Estas leyes son las que nos ayudan a discernir entre lo que está bien y lo que está mal.

Aunque he de aclarar que algunas normas son insensibles a muchas personas ya sea por su cultura, etnia, o creencia religiosa; y esto ha puesto una venda en los ojos de los poderosos poniendo a la humanidad en una guerra constante por quien tiene la razón de qué. Espero que esta venda caiga un día y podamos vivir en armonía como lo hacen los animales en la naturaleza.

3. Define las propiedades del ser persona:

Dignidad: La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.

La dignidad humana es un valor o un derecho inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas. Esto quiere decir que todos los seres humanos pueden modelar, cambiar y mejorar sus vidas ejerciendo su libertad y por medio de la toma de decisiones. La dignidad se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros porque todos merecemos respeto sin importar cómo somos.

Identidad: La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.

En este sentido, la idea de identidad se asociada con algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no tienen relación con la persona: “Sentí que había perdido mi identidad; comencé a aceptar trabajos que no me gustaban y con los que no tenía nada en común”.

Igualdad:

La igualdad, como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”.

Es respetar los derechos ajenos tanto como defendemos los nuestros, tratar a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com