Sesión Especial: “NOS CONOCEMOS OTRA VEZ”
Enviado por Gisela Vanesa Mansilla • 3 de Octubre de 2021 • Tarea • 394 Palabras (2 Páginas) • 56 Visitas
Página 1 de 2
Sesión Especial: “NOS CONOCEMOS OTRA VEZ”
Fecha:
- Se proponen los siguientes juegos para realizar la vinculación de las dos burbujas y hacer que los niños desarrollen habilidades sociales para tener muchísimas interacciones más saludables entre ellos. Mediante los siguientes juegos se buscará que los estudiantes demuestren buenos modales, puedan comunicarse efectivamente con otros niños, ser considerados con los sentimientos de las personas y expresar necesidades personales; son componentes importantes de las habilidades sociales sólidas.
CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS
- Objetivos: favorecer el conocimiento entre los participantes y valorar el propio yo.
- Materiales: una pelota de goma.
- Desarrollo: la docente comienza el juego explicando las reglas y realizando una demostración de este. Se presenta diciendo su nombre y una característica propia, como por ejemplo el color que le gusta, su comida preferida o su cantante favorito. Luego toma la pelota y la arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de un estudiante (Joaquín). Éste corre a agarrar la pelota y los demás deben quedar como estatuas en su lugar para escuchar y observar al compañero. El niño se presente y dice alguna característica que lo identifique. Seguidamente el niño que se ha presentado lanza la pelota hacia arriba y dice el nombre de otro compañero, que deberá tomar la pelota y presentarse. Cuando los demás jugadores lo oigan deben pararse para iniciar de nuevo el juego.
- Variante del juego: la docente deberá lanzar la pelota siempre e ir nombrando a los estudiantes para que se presenten uno a uno.
EL OVILLO
- Objetivos: favorecer el conocimiento entre los participantes Respetar los turnos. Reconocer la pertenencia a un grupo. Conseguir objetivos comunes.
- Materiales: un ovillo de lana.
- Desarrollo: todos los participantes se sientan en círculo. La docente empieza lanzando el ovillo a alguien sin soltar una punta. Al tiempo que lanza el ovillo dice su nombre y algo que le guste de sí mismo o que lo caracteriza, y lanza el ovillo hacia otro niño sin soltar la lana. Quien recibe el ovillo, agarra el hilo, se presenta y lanza el ovillo a otra persona. También dice algo que le guste. Así sucesivamente, sin soltar el hilo, para que vayamos tejiendo la telaraña. El juego termina cuando todos se hayan presentado y sostengan la lana del ovillo. Después se puede realizar un diálogo para saber: ¿cómo se han sentido?, ¿recordaban a todos sus compañeros?, etc.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com