Sexting
Enviado por Liz Escamilla • 12 de Abril de 2023 • Biografía • 768 Palabras (4 Páginas) • 58 Visitas
INTRODUCCION
El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual principalmente en las fotografías o vídeos. Trata de reflejar sintéticamente la función entre sexo y mensajes vía móvil, es un tema muy relevante en esta actualidad, donde los jóvenes la practican exactamente niñas y niños de Secundaria y Preparatoria, esto se ha hecho muy común entre adolescentes , hoy en día se le conoce como PACK qué significa un paquete de fotos íntimas, esto es generado por los propios remitentes o sea los adolescentes mediante grabación de sonido fotos o vídeos propios en actitudes sexuales, desnudos o semidesnudos, normalmente esto sucede en parejas y en ocasiones entre amigos como un “simple juego”. Esto expone a la persona de dicho contenido a graves riesgos y más porque lo practican adolescentes y eso se le conoce como pornografía infantil.
DESARROLLO
La practica del sexting ha crecido entre los jóvenes gracias por las redes sociales y aplicaciones, por ejemplo: Messenger, WhatsApp, entre otras. Hay casi 10% de los jóvenes de 12 a 16 años que han recibido fotos intimas. Las intercambian por seducir a sus parejas, esto pasa cuando la pareja lo pide o hay casos donde la remitente lo manda por su propia voluntad . Cuando mandamos una foto o video erótica perdemos el control de ello, vivimos rodeados de una sociedad que no sabe respetar o más bien no sabe lo que significa la “confianza”.
Una primera consecuencia del sexting es el riesgo de compartir públicamente imágenes. Estos archivos pueden durar bastante tiempo, se pueden usarse como chantaje, por más fotos para no compartir información del remitente o por dinero.
Al practicar el sexting esto conlleva serios problemas mentales que lleva su largó proceso para superarlo, te sientes culpable de ello, no te sientes bien contigo misma o mismo, te sientes sucia o sucio y llegas al punto donde empiezas a tener pensamientos negativos por ejemplo, suicidarse. Cuando el victimario sube ese tipo de contenido a las redes sociales lo hacen por pensamientos de venganza , para subir su ego, por juego o por afectarte a la víctima, pero tengamos en cuenta que hay una ley que respalda este tipo de casos que es la Ley Olimpia y el castigo para quien cometa este tipo de conductas, es la prisión de seis meses a tres años y de doscientos a quinientos días de multa.
La práctica del sexting es más común que las mujeres manden este tipo de fotos Y tienen más riesgos a ser juzgadas o insultadas y en los hombres no tienen que pasar insultos. Vivimos en una sociedad donde solamente te juzgan por tus errores y por practicar el sexting ya eres una fácil, vivimos rodeados de personas que ven al cuerpo con morbo con o sin ropa y por ver esas fotos ya se sienten con el más mínimo derecho de opinar de tu cuerpo o de tu persona. No solamente la sociedad te juzga si no hasta tu propia familia, tal vez la sociedad y los papás tienen un pensar muy cerrado pero eso no cambia que no tienen que apoyar, como dicen de los errores se aprende para bien o para mal se aprende y no vivimos en un mundo color de rosas , lo único que debemos hacer es apoyar a esas personitas que han practicado el sexting no afectarlas, por malos comentarios actualmente jóvenes no aguantan las críticas y terminan suicidándose, esto se convierte en un trauma donde es difícil de salir y qué deben de afrontar.
...