Slow Down
Enviado por feerts15 • 3 de Septiembre de 2014 • 562 Palabras (3 Páginas) • 285 Visitas
El movimiento Slow Down, originado en 1986 en Italia es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas.
Se propone con esto tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, y encontrar un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas.
Modos de calmar el ajetreo cotidiano:
Disfrutar el tiempo libre.
Cero celulares
Buscar un hobby
Consumir comida no procesada
Así como existe este movimiento aunque nos parezca increíble también existen las ciudades que llevan a cabo este movimiento llamadas slow cities quienes buscan mejorar la calidad de vida dentro de ellas, disfrutar del silencio, respetar las tradiciones, patrimonio y medio ambiente. Es por eso que tienen que cubrir ciertos rubros si alguna quisiera ser parte de este movimiento desde el número de habitantes hasta los hábitos que tienen los mismos; siendo un ejemplo de ello Chiantti, Italia ; CheongSando, Corea del Sur; Jeolla del Sur, Corea del Sur.
La vida, como sabemos, pasa muy rápido y solo hay dos formas de vivirla: de manera acelerada o buscando pausas más amables. A un lado, están los que se levantan, comen, trabajan y juegan con los hijos sin bajar las revoluciones y al otro extremo, los que en algún minuto, se han detenido y han tomado conciencia, pensando que, quizá, no es tan malo darse un respiro. Se trata de Slow Life, una tendencia mundial
que Intenta remecer a las personas, invitándolas a regalarse espacios propios que desafíen el estrés y el ritmo acelerado.
En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB's per cápita más altos del mundo NO HAY Wal-Marts.
Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder, tanto que la transnacional con miles de tiendas y millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?
Primero, Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales. Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: , SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswage. El refresco de cola más popular no es Coca Cola sino Fritz Cola Hamburg. Lo mismo sucede con otros productos como los cereales, las cervezas
...