Solucion Para Unos, Problemas Para Otros!
Enviado por karenagt4 • 22 de Mayo de 2013 • 10.087 Palabras (41 Páginas) • 513 Visitas
Colegio de Bachilleres Plantel 28
San Luis Potosí, S.L.P
“SOLUCIÓN PARA UNOS, PROBLEMAS PARA OTROS”
Alumnas:
Valeria Díaz de León Alvarado
Diana Ximena Ochoa Monreal
Yaquelin Rivera Palomo
María José Saldivar Gallardo
Grado: 6º semestre
Grupo: “A”
Metodología de la Investigación
Profesora: Ma. Victoria Martínez Rodríguez
ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN 4
CAPITULO 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Antecedentes 6
1.2 Planteamiento del Problema 8
1.3 Delimitación del Problema 8
1.4 Enunciado Formal 8
1.5 Objetivo General 9
1.6 Objetivo Específico 9
1.7 Preguntas de Investigación 10
1.8 Justificación 11
CAPITULO 2. MARCO TEORICO
2.1 El Matrimonio 13
2.2 La Familia 13
2.3 ¿Por qué se rompe el Matrimonio? 15
2.4 El Divorcio 17
2.5 La separación, un duro golpe para el niño 17
2.6 Problemas Académicos 21
2.7 Problemas Sociales 21
2.8 El niño Asintomático 23
2.9 El niño de 8 a 12 años de edad 25
Pág.
CAPITULO 3. METODOLOGIA
3.1 Metodología 30
3.2 Análisis de Resultados 34
CONCLUSIONES 47
REFERENCIAS 48
ANEXOS 49
INTRODUCCION
Al hablar de los problemas graves en nuestro país, podemos encontrarnos con muchos tipos de ellos, pero uno de los más graves en la actualidad es la mala formación de hombres futuros, con una buena educación, esto se puede deber a la falta de comunicación, ignorancia o mala educación en los hogares.
Podemos darnos cuenta que un niño necesita crecer en un lugar lleno de un ambiente lleno de amor y cariño para poder crecer con una educación correcta.
En esta investigación podremos darnos cuenta que al ser padres de hijos divorciados los niños carecen de valores familiares, y esto tiene como consecuencia un mal crecimiento social para el infante. En las edades de entre 8 y 12 años es cuando se es más propenso a sufrir este tipo de alteraciones.
En núcleo de la familia tiene como misión satisfacer las necesidades emocionales de cada uno de sus miembros, mucha de las veces muchos matrimonios no alcanzan este objetivo y se ven en la necesidad de disolver el matrimonio y recurrir al divorcio sin pensar en las consecuencias que esto les puede traer a su hijos.
Ya que un menor de tan corta edad (8 a 12 años) no es aun lo suficientemente maduro para afrontar este tipo de problemas y es cuando el menor comienza a crecer con complicación y un desarrollo no sano.
Alguna de las consecuencias que el divorcio trae a los niños son las consecuencias académicas, al tener un bajo rendimiento en la escuela; consecuencias emocionales, que puede crecer con falta de amor y carencia de valores; y consecuencias personales, esto puede causar que el niño sea sociable y se sienta aceptado por la sociedad.
Para que se pudiera realizar la investigación adecuadamente se contó con distintos instrumentos de trabajo y distintos tipos de investigaciones, ya que se quería obtener un resultado acertado de lo que se vive hoy en día.
Al entrevistar a los niños de las edades mencionadas anteriormente podemos acercarnos más a estas situaciones que son muy comunes en nuestra actualidad y así darnos cuenta de cómo esto nos puede llegar a afectar a nosotros como país y como sociedad, pero sobre todo darnos cuenta, por medio de ellos mismos, como les afecta a ellos al ser padres que se encuentran en una situación de divorcio.
CAPÍTULO 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 ANTECEDENTES
Desde la antigüedad el pilar fundamental de la sociedad, es el concepto de familia el cual, más allá de una definición especifica, no ha estado exento de las transformaciones sociales y culturales.
La familia ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, cambiando la cantidad de hijos, y los patrones de interacción, en la actualidad se encuentran familias con una conformación que en tiempos pasados pudo haber sido considerada anormal, y que ahora en el presente ha venido emergiendo una nueva constitución familiar llamadas “familias monoparientales” son aquellas compuestas por un solo miembro de la pareja
...