Somos Agresivos por Naturaleza
Enviado por Fernanda.156 • 18 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 630 Palabras (3 Páginas) • 307 Visitas
Resumen: La agresión
¿Somos agresivos por naturaleza? Según Macías (2000, párr. 1) el autor de este artículo menciónado a manera de pregunta, dice que: La agresividad es un instinto congénito, es posible referirse a culaquier conducta no aprendida como instintiva, la necesidad de entrenamiento de influencias ambientales para que se manifiesten las conductas, muchas de ellas se presentan como respuesta a estímulos específicos del ambiente, pero comunmente el ambiente dirige la conducta.
Espinel, (1991, p. 31) habla al respecto sobre el estudio del comportamiento agresivo del hombre y los animales: Tanto el hombre como los animales poseen organismos preparados para el comportamiento agresivo, pero, en ambos, la agresión, presenta una enorme plasticidad que permite la continua adaptación del ser vivo a las condiciones ambientales del medio ambiente.
¿Cómo sabemos que un comportamiento es innato, de qué manera podemos identificarlo? Morales, (2019) argumenta: Lo podemos observar según científicos, al ver si los animales aislados al estímulo y que no han tenido la oportunidad de aprender el comportamiento por experiencia o imitación.
El desarrollo del comportamiento agresivo en el ser humano, Espinel, (1991, p. 31) plantea lo siguiente: Cuando analizamos a grandes rasgos el comportamiento de personas y animales, encontramos que la agresión es un fenómeno frecuente y generalizado. Los actos agresivos aparecen muy temprano en el repertorio conductual del niño en desarrollo.
Martínez, Duque (2008, párr. 8) menciona sobre el comportamiento agresivo en los niños y niñas: El mayor nivel de agresividad en los seres humanos se presenta de los 2 a los 3 años de vida. Este comportamiento tiende a reducirse con los procesos de socialización de la familia y la escuela, aunque en algunos casos con el ingreso a la escuela puede incrementarse. Los niños persistentemente agresivos hasta los 10 años, están asociados a condiciones de vida difícil, deserción escolar, precocidad en el inicio de la vida sexual, mayor número de parejas, consumo de alcohol y dificultad para graduarse. cambiar.
Referencias
Espinel, R., A., (1991). La conducta agresiva. Recuperado de https://www.ehu.eus
Macías, G., C., (2000). ¿Cómo ves?, ¿Somos agresivos por naturaleza? Recuperado de
www.comoves.unam.mx/aticulos/agresivos/agresivos1.html
Martínez, J., W., Duque., A., (2008). El comportamiento agresivo
El comportamiento agresivo y algunas características a modificar en los niños y niñas. Investigaciones Andina (92-105). Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia: Redalyc.
...