Soñe Que Era Normal
Enviado por • 20 de Junio de 2013 • 831 Palabras (4 Páginas) • 401 Visitas
“SONE QUE ERA NORMAL”
Jerry, Scott y Twyla son 3 personas autistas con diferentes circunstancias acerca de su problema de autismo pero nos tratan de mostrar su mundo a través de una perspectiva en la cual nos daremos cuenta que son seres maravillosos que tal vez no puedan comunicarse verbalmente con alguien pero ocupan su gran sensibilidad musical para transmitir un mensaje lleno de alegría y amor.
Los 3 casos son muy interesantes pero me enfocare sobre el de Twyla, ella es una niña que nació el 26 de Enero de 1976, producto de una inseminación artificial, sus bracitos eran muy rígidos y no los podía mover, no podía escuchar con ninguno de sus oídos, camino hasta la edad de 1 año 7 meses, casi nunca dormía toda la noche, uno de sus pasatiempos favoritos era un carrusel ya que su movimiento rotatorio la emocionada demasiado.
Me impresiono saber que no solo el autismo se puede dar en partos normales sino también por producto de la inseminación artificial, frente a todos los problema que tiene como el de que a la edad de 4 años no había sido entrenada para ir al baño y la tenían que cambiar de pañales de 4 a 5 veces al día, pienso que en este caso sus padres no hicieron nada por ayudarla para que ella pudiera cubrir sus necesidades fisiológicas como la de poder ir sola al baño ya que esto también le trajo problemas en la escuela ya que tuvo accidentes higiénicos frecuentes.
Considero que es una niña con cierta inteligencia ya que al ingresar a un programa educativo de nombre Learn Project en donde le enseñaban señas manuales y herramientas de comunicación las logro comprender pero casi no las usaba, este hecho podría asegurar que no se sentía lo suficientemente apoyada para realizarlo o le faltaba mucha seguridad.
Entre los 4 y 12 años de edad ingreso a una escuela privada para niños autistas pero me parece que no funciono mucho ya que los maestros se desesperaban por el comportamiento de Twyla que tenía frente al inicio de su periodo menstrual en donde solía gritar y sus cambios de temperamento.
Debido a esto cuando cumplió 14 años ingreso a otro Instituto donde al parecer le agradó mucho ya que su maestra de nombre Michelle se mostraba muy sensible a sus necesidades. Considero que esto era lo que le hacía falta a Twyla, alguien que se preocupara por estar al pendiente de lo que necesitara y no solo por tener presente sus problemas y tratarlos de resolver.
Al convivir con su maestra ella se sentía con mucha confianza y seguridad ya que lo que casi no hacía con las demás personas, con ella de manera espontánea lo realizaba. Es ahí donde el método Comunicación Facilitada (C.F) ayudaría de manera increíble a Twyla, ya que a través de la mecanografía ella comunicaba sus mensajes llenos de ideas creativas que había escondido desde su niñez.
Ahí recibía sesiones de músico-terapeuta empezó a deletrear pequeños comentarios sobre
...