ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suerte


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayo  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Suerte

¡Y cómo envidiábamos a aquellos de nosotros que tenían la oportunidad de entrar en una fábrica y trabajar en un espacio cubierto, al abrigo de la intemperie! Más o menos todos nosotros deseábamos que nos tocara un poco de suerte relativa. La escala de la fortuna abarcaba muchos más matices. Por ejemplo, en los destacamentos que trabajaban fuera del campo (en uno de los cuales me encontraba yo) había unas cuantas unidades que se consideraban peores que las demás. Se envidiaba al que no tenía que chapotear en la húmeda y fangosa arcilla de un declive escarpado, vaciando los artesones de un pequeño ferrocarril durante doce horas diarias.

En muchas ocasiones se envidia a algún compañero de trabajo por tener la suerte de ser ascendido a un puesto mejor, deseosos de que ese puesto hubiera sido para nosotros, pero no se valora el sacrificio que el otro hizo para estar en ese lugar, y menos aún, no nos conformamos con lo que nosotros ya tenemos.

Existencia desnuda

Mientras esperábamos a ducharnos, nuestra desnudez se nos hizo patente: nada teníamos ya salvo nuestros cuerpos mondos y lirondos (incluso sin pelo); literalmente hablando, lo único que poseíamos era nuestra existencia desnuda.

A menudo, pensamos que poseemos muchas cosas. Al comprar artículos, que según nosotros, nos llenan de satisfacción, pero en realidad no somos dueños de nada, basta que llegue el día de nuestra muerte, para darnos cuenta que todo lo material queda atrás y lo único que en realidad teníamos era nuestra existencia desnuda.

Destino

En cierta ocasión, un persa rico y poderoso paseaba por el jardín con uno de sus criados, compungido éste porque acababa de encontrarse con la muerte, quien le había amenazado. Suplicaba a su amo para que le diera el caballo más veloz y así poder apresurarse y llegar a Teherán aquella misma tarde. El amo accedió y el sirviente se alejó al galope. Al regresar a su casa el amo también se encontró a la Muerte y le preguntó: "¿Por qué has asustado y aterrorizado a mi criado?" "Yo no le he amenazado, sólo mostré mi sorpresa al verle aquí cuando en mis planes estaba encontrarle esta noche en Teherán", contestó la muerte.

Aunque desconocemos nuestro futuro, tenemos la esperanza de que podemos evitar que ciertas cosas sucedan. Por ejemplo tenemos la creencia que podemos escapar de algún problema, por miedo a lo que pueda suceder, pero si el problema no es enfrentado el destino se encarga de que el problema te vuelva a encontrar en tu camino.

Libertad

Dostoyevski dijo en una ocasión: "Sólo temo una cosa: no ser digno de mis sufrimientos" y estas palabras retornaban una y otra vez a mi mente cuando conocí a aquellos mártires cuya conducta en el campo, cuyo sufrimiento y muerte, testimoniaban el hecho de que la libertad íntima nunca se pierde. Puede decirse que fueron dignos de sus sufrimientos y la forma en que los soportaron

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com