ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENEMOS UN NO SE EQUIVOCA


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Tenemos un Dios que no se equivoca

Cuando Jesús lo oyó, dijo: "Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por medio de ella."

Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así Mis caminos son más altos que sus caminos, Y Mis pensamientos más que sus pensamientos.

Dios nunca hace las cosas sin un propósito y eso tenemos que marcarlo en nuestras vidas. Dios nos ama como dice aquí que Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro. Nunca dudemos de Su amor.

En nuestro último segmento estábamos hablando acerca de la forma a veces misteriosa en que Dios escoge responder a nuestras oraciones. Yo decía que muchas veces nosotros tenemos una gran necesidad en nuestra vida y tenemos una idea bien clara a veces, muy definida de cuándo queremos que Dios responda a nuestras necesidades y que resuelva nuestras crisis, y el Señor muchas veces decide responder en formas muy complejas y muy diferentes de las que nosotros pensamos que debiera ser Su forma de responder.

Y vemos siempre que en este caso por ejemplo, Dios tiene un propósito, un plan. La Biblia dice que a los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien. Muchas veces en nuestra vida Dios decide responder con una negativa. A veces decide responder con una pérdida y a veces nosotros hemos tenido ilusiones de algo que queríamos hacer.

Nos queríamos casar con esa persona que parecía llenar todas nuestras necesidades y no se dió. Un trabajo que parecía que era el exacto para nuestras vidas tampoco se dió. Una pérdida financiera que nos dejó en cero y tuvimos de nuevo que comenzar a construir nuestra vida. Una enfermedad que nos quita la vitalidad de la juventud. Un accidente que cambia totalmente el curso de nuestra vida. Y nosotros nos preguntamos muchas veces ¿dónde está Dios en todo eso?. ¿Dónde están Sus promesas, Su fidelidad, dónde está Su amor que supuestamente es tan invencible en nuestras vidas?.

En este caso yo me pregunto si Marta y María no tuvieron dudas acerca de Jesús, Su amor, Su poder cuando el Señor decide quedarse dos días más después que ellas le mandan este urgente mensaje "ven y socórrenos, Lázaro se está muriendo." Y el Señor tranquilito se queda allí dos días más tomándose unas vacaciones y esperando a que se sazone y se madure bien el momento trágico que están viviendo estas dos hermanas.

Pero vemos que hay un propósito en ello. Dios nunca hace las cosas sin un propósito y eso tenemos que marcarlo en nuestras vidas. Dios nos ama como dice aquí que Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro. Nunca dudemos de Su amor. Dios tiene poder; nunca dudemos de Su poder. Lo que Dios es sí es complejo y Él a veces tiene planes para nosotros que son mucho mejores que a veces los planes que nosotros tenemos para nosotros mismos.

Y a veces francamente lo que nosotros pensamos que era una pérdida resulta ser la plataforma para una bendición increíble. Y muchas veces lo que consideramos una pérdida que aquí en la Tierra nunca sabremos que no fue una pérdida, cuando lleguemos al cielo veremos por ejemplo que ese trabajo que nosotros pensábamos ¡wow!,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com