TRANSTORNOS DE LA PERSONALIDAD MULTIPLE
Enviado por becerritolove • 12 de Junio de 2014 • Ensayo • 658 Palabras (3 Páginas) • 299 Visitas
TRANSTORNOS DE LA PERSONALIDAD MULTIPLE
• PRESENCIA DE DOS O MAS IDENTIDADES -> PATRON PROPIO -> Percepción, interacción y concepción del torno y de sí mismo).
• Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo.
• INCAPAZ DE RECORDAD INFORMACION PERSONAL
IMPORTANTE -> otra de las identidades tenía el control
DEFINICION
El trastorno de identidad disociativo un fracaso en la integración de varios aspectos de la identidad, la memoria y la conciencia. Cada personalidad se vive como una historia personal, una imagen, una identidad e incluso un nombre distinto.
Generalmente hay una identidad primaria con el nombre del individuo, que es pasiva, dependiente, culpable y depresiva.
Las alternas son hostiles, dominantes y autodestructivas.
ETIOLOGIA
Acontecimientos traumáticos (violaciones).
PATRON FAMILIAR:
Varios estudios sugieren que el trastorno de identidad disociativo es más frecuente en los parientes de primer grado de los individuos que lo padecen en la población en general.
SINTOMATOLOGIA
La gente con este trastorno puede manifestar síntomas postraumáticos o un claro trastorno por estrés postraumáticos.
También atuoacumulacion y comportamiento suicida y agresivo. (Flashback, pesadillas, sobre saltos).
Algunas identidades manifiestan síntomas de conversión o muestran capacidades poco habituales para soportar el dolor u otros síntomas físicos.
(pseudoconvulciones).
Tratamiento
El tratamiento empleado en un trastorno de identidad disociativo (trastorno de personalidad múltiple) se realiza en diferentes fases. Cada fase del tratamiento tiene una duración individual diferente y, según las circunstancias, se puede realizar en repetidas ocasiones:
En primer lugar, lo más importante es la creación de la relación terapéutica, que debe posibilitar al afectado involucrarse en el tratamiento. Además, la estabilización del afectado representa el primer objetivo importante. Para ello, el terapeuta y el afectado trabajan juntos cómo se puede enfrentar mejor el día a día. Las circunstancias externas adicionales que supongan una carga (por ejemplo, estructura cotidiana insuficiente, alojamiento desfavorable) deben cambiarse si existe la posibilidad.
En el segundo paso del tratamiento del trastorno de identidad disociativo es muy importante el fomento de la comunicación y colaboración entre las diferentes identidades parciales. Se trata de conocer las diferentes personalidades parciales (denominadas alters, tomar en serio a cada una de ellas, aclarar las relaciones entre ellas y fomentar el apoyo mutuo (por ejemplo, en el trato con las imágenes de recuerdos).
En
...